Resumen:
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El presente Trabajo Final de Máster está centrado en la última fase de la
postproducción de un largometraje, es decir, aquella que tiene como meta la
promoción y venta del mismo a través de productos audiovisuales de ...[+]
El presente Trabajo Final de Máster está centrado en la última fase de la
postproducción de un largometraje, es decir, aquella que tiene como meta la
promoción y venta del mismo a través de productos audiovisuales de avance,
como los tráilers, teasers y carteles promocionales.
La intención es conocer toda una variedad de posibilidades y estrategias para
crear una campaña atractiva y que consiga un tirón mediático suficiente como
para alcanzar unos objetivos económicos determinados. Pero sobre todo
demostrar la influencia que estos productos tienen sobre el espectador a la
hora de crearse una opinión previa acerca de la película.
Del mismo modo que la publicidad, los elementos de promoción
cinematográfica funcionan como una herramienta cuyos medios para conseguir
el fin son diversos, y no siempre son fieles al film original.
Para comprobarlo, se han elaborado dos tráilers de la película Desconexión,
cada uno de los cuales transforma notablemente las perspectivas que el
receptor puede crearse tras su visionado. Asimismo, se cuenta con los
respectivos carteles de ambas versiones, que también distan
considerablemente.
Además, lo que sería el metraje final no es del todo real, pues el material está
extraído de un cortometraje de ficción, con lo que se alcanza con mayor éxito el
propósito de demostrar la capacidad de manipulación que posee el montaje
audiovisual.
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The following master’s thesis focuses on the final phase of a feature film
postproduction, meaning the stage for which the aim is its promotion and
vending through audiovisual products like trailers, teasers and ...[+]
The following master’s thesis focuses on the final phase of a feature film
postproduction, meaning the stage for which the aim is its promotion and
vending through audiovisual products like trailers, teasers and promotional
posters.
The purpose is to find a wide range of possibilities and strategies to create an
attractive campaign to achieve certain economic targets. Most of all it aims to show the influence that these products have on the viewers when they create
their own first opinion about the film.
In the same way as advertising, the cinematographic promotional elements
work like a tool that uses different means to get the objective, and sometimes
are not faithful to the original film.
To prove it, two different Desconexión’s trailers have been developed, and each
one transforms notably the perspectives that the receiver can form after his
viewing. It features with the respective posters from both versions, also
considerably different.
Besides, the final film wouldn’t be altogether real, because the audiovisual
material has been extracted from a fiction short film, achieving successfully the
purpose of showing the audiovisual mounting’s capacity of manipulation.
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