Abstract:
|
A lo largo del siguiente Proyecto se analizan y estudian los códigos musicales pertenecientes al país de Turquía. Tanto su evolución musical, el nacimiento y uso de los instrumentos de su folclore, como el crecimiento y ...[+]
A lo largo del siguiente Proyecto se analizan y estudian los códigos musicales pertenecientes al país de Turquía. Tanto su evolución musical, el nacimiento y uso de los instrumentos de su folclore, como el crecimiento y cambio que han ido adaptando hasta la actualidad.
Así mismo, es objeto de análisis en su parte principal los clichés desarrollados por la sociedad exterior a Turquía en el ámbito musical y los estereotipos de las bandas sonoras de películas vinculadas a este país.
Las películas elegidas para este artículo están divididas por su nacionalidad, turcas o extranjeras. Las referentes al primer apartado son: Sonhabar, Eskiya, Selvi Boylum, Sürü, Vizontele y las películas extranjeras son: La pasión turca, Contra la pared y Expreso de Medianoche.
Se ha realizado un estudio perceptivo musical sobre la música turca tanto a ciudadanos turcos como a españoles, preguntado en distintos formularios la relación temporal y física para cada muestra musical, analizando los resultados y extrayendo conclusiones como la importancia de mantener las características musicales de cada género para su correcta comprensión y asimilación, como sus ritmos, instrumentos y harmonías y la importancia de conservar en el producto audiovisual los códigos musicales estándares y que estos se adapten a esos estereotipos que caracterizan a cada género musical y a cada país.
[-]
Throughout the next Project it is been analyzed and studied the musical codes concerning to the country of Turkey. Both its musical evolution, its beginnings and the use of traditional instruments of their folklore, the ...[+]
Throughout the next Project it is been analyzed and studied the musical codes concerning to the country of Turkey. Both its musical evolution, its beginnings and the use of traditional instruments of their folklore, the development and the changes that have been adapted to nowadays.
At the same time has studied the main cliches developed all over the world related to Turkish music and what people would expect to hear from a soundtrack of a Turkish movie.
The chosen films used for this article are divided into different nationalities, Turkish or strangers. Those relating to the first section are: Sonhabar, Eskiya, Selvi Boylum, Sürü, Vizontele and stranger films: La pasión turca, Head on and Midnight express.
Additionally it has been made a musical perceptual study on Turkish music, with Turkish and Spanish citizens, asking in different questionnaires about temporal and physical relationship to each musical sample, analyzing the results and deducing conclusions about differences in both Turkish and international genres.
Also understanding to keep in the audiovisual product the main musical codes to be adapted to the cinema standards to contribute with stereotypes that characterize each musical genre
[-]
|