- -

Representación de Turquía a través de la música cinematográfica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Representación de Turquía a través de la música cinematográfica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Gisbert García, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-05T15:04:32Z
dc.date.available 2014-11-05T15:04:32Z
dc.date.created 2014-07-22
dc.date.issued 2014-11-05T15:04:32Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/43900
dc.description.abstract A lo largo del siguiente Proyecto se analizan y estudian los códigos musicales pertenecientes al país de Turquía. Tanto su evolución musical, el nacimiento y uso de los instrumentos de su folclore, como el crecimiento y cambio que han ido adaptando hasta la actualidad. Así mismo, es objeto de análisis en su parte principal los clichés desarrollados por la sociedad exterior a Turquía en el ámbito musical y los estereotipos de las bandas sonoras de películas vinculadas a este país. Las películas elegidas para este artículo están divididas por su nacionalidad, turcas o extranjeras. Las referentes al primer apartado son: Sonhabar, Eskiya, Selvi Boylum, Sürü, Vizontele y las películas extranjeras son: La pasión turca, Contra la pared y Expreso de Medianoche. Se ha realizado un estudio perceptivo musical sobre la música turca tanto a ciudadanos turcos como a españoles, preguntado en distintos formularios la relación temporal y física para cada muestra musical, analizando los resultados y extrayendo conclusiones como la importancia de mantener las características musicales de cada género para su correcta comprensión y asimilación, como sus ritmos, instrumentos y harmonías y la importancia de conservar en el producto audiovisual los códigos musicales estándares y que estos se adapten a esos estereotipos que caracterizan a cada género musical y a cada país. es_ES
dc.description.abstract Throughout the next Project it is been analyzed and studied the musical codes concerning to the country of Turkey. Both its musical evolution, its beginnings and the use of traditional instruments of their folklore, the development and the changes that have been adapted to nowadays. At the same time has studied the main cliches developed all over the world related to Turkish music and what people would expect to hear from a soundtrack of a Turkish movie. The chosen films used for this article are divided into different nationalities, Turkish or strangers. Those relating to the first section are: Sonhabar, Eskiya, Selvi Boylum, Sürü, Vizontele and stranger films: La pasión turca, Head on and Midnight express. Additionally it has been made a musical perceptual study on Turkish music, with Turkish and Spanish citizens, asking in different questionnaires about temporal and physical relationship to each musical sample, analyzing the results and deducing conclusions about differences in both Turkish and international genres. Also understanding to keep in the audiovisual product the main musical codes to be adapted to the cinema standards to contribute with stereotypes that characterize each musical genre es_ES
dc.format.extent 191 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Música tradicional turca es_ES
dc.subject Montaje audiovisual es_ES
dc.subject Folclore es_ES
dc.subject Turquía es_ES
dc.subject Postproducción fílmica es_ES
dc.subject Traditional turkish music es_ES
dc.subject Audiovisual editing es_ES
dc.subject Turkish folklore es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Representación de Turquía a través de la música cinematográfica es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gisbert García, I. (2014). Representación de Turquía a través de la música cinematográfica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/43900 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem