- -

El teatro participativo como herramienta pedagógica de sensibilización para las personas con discapacidad intelectua

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El teatro participativo como herramienta pedagógica de sensibilización para las personas con discapacidad intelectua

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Boni Aristizábal, Alejandra es_ES
dc.contributor.author García Romeu del Romero, Begoña Itziar es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-06T12:29:34Z
dc.date.available 2014-11-06T12:29:34Z
dc.date.created 2013-03-12
dc.date.issued 2014-11-06T12:29:34Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/43934
dc.description.abstract [EN] After watching the lack of projects of increasing awareness destined to persons with intellectual disability, and detecting an exclusion increased by the lack of participation in society, I have started my research project for which I have done an intense bibliographic search for the creation of the theoretical frame, detecting a great lack of literature about the subject to study. In this work, an analysis of the Theatre of the Oppressed and its varieties and a study of the increasing awareness tools is carried out, as well as the term intellectual disability; putting into question the participation in society of people with intellectual disability. I bring up in my work the participative theatre as a pedagogical tool of increasing awareness for people with intellectual disability. Looking for the defense of their rights and intending to prove that increasing awareness does take place, and that they have a lot to say about this world, and at the same time a lot to propose to change it. es_ES
dc.description.abstract [ES] Tras haber observado la carencia de proyectos de sensibilización destinados a las personas con discapacidad intelctual y detectar una exclusión potenciada por la falta de participación en la sociedad, he comenzado mi trabajo de investigación para el que he hecho una profunda búsqueda bibliográfica para la creación del marco teórico, detectando una gran carencia de literatura sobre el tema a estudiar. En este trabajo se realiza un análisis del Teatro del Oprimido y sus variedades y un estudio de las herramientas de sensibilización, así como del término discapacidad intelctual. Poniéndose en cuestionamiento la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Planteo en mi trabajo el teatro participativo como una herramienta pedagógica de sensibilización para las personas con discapacidad intelectual. Buscando la defensa de sus derechos y pretendiendo demostrar que sí se produce la sensibilización y que tienen mucho que decir de este mundo y a su vez mucho que proponer para cambiarlo. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teatro del Oprimido es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Sensibilización es_ES
dc.subject Theater of the Oppressed es_ES
dc.subject Disability es_ES
dc.subject Increasing awareness es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament es_ES
dc.title El teatro participativo como herramienta pedagógica de sensibilización para las personas con discapacidad intelectua es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Romeu Del Romero, BI. (2013). El teatro participativo como herramienta pedagógica de sensibilización para las personas con discapacidad intelectua. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/43934 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem