- -

Análisis del marketing viral. Estudio de casos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del marketing viral. Estudio de casos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Rojo Llamazares, Leticia es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-18T08:30:13Z
dc.date.available 2014-11-18T08:30:13Z
dc.date.created 2014-07-18
dc.date.issued 2014-11-18T08:30:13Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44341
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Carrera tiene el propósito de entender y explorar qué es y cómo funciona el Marketing Viral. Se trata de estudiar el nuevo campo del Marketing Viral, cómo esta herramienta, que brinda el mundo de Internet, es ahora parte de nuestra forma de vida, herramienta que es capaz de revolucionar la sociedad tan rápido como la velocidad de la luz. También se estudiará la forma en que esta herramienta está siendo utilizada por muchas empresas para darse a conocer, crear imagen de marca, posicionarse en el mercado frente a los consumidores, incrementar sus ventas, etcétera. Por otra parte se tendrá en cuenta los efectos negativos que puede tener el Marketing Viral si no es utilizado correctamente. Además, en el trabajo se completará el estudio con casos reales de empresas que no podrían existir, o que al menos no serían tan importantes, si no existiese el Marketing Viral. Para llevarlo a cabo primero se estudiará de forma teórica qué es y sobretodo cómo surgió y cómo ha evolucionado hasta hoy, y para entenderlo mejor se enumerarán algunos ejemplos reales que han destacado en la historia del Marketing Viral. Se analizarán después las ventajas y los inconvenientes que puede tener esta práctica. Seguidamente se estudiará cuál es el proceso para realizar una campaña de Marketing Viral, y por último se estudiarán tres empresas españolas de forma más analítica para ayudar a entender cómo puede evolucionar y crecer una empresa gracias a la herramienta objeto de este estudio. Una vez se haya terminado el trabajo se verá que el Marketing Viral es una herramienta que se puede estudiar, pero que no tiene unas pautas fijas ni ofrece ningunas garantías. Sin embargo, apostar por lanzar una campaña de estas características puede ser muy ventajoso para la empresa en cuestión. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Marketing móvil es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Llaollao es_ES
dc.subject Atrápalo es_ES
dc.subject Mr.Wonderful Comunication es_ES
dc.subject Marketing 2.0 es_ES
dc.subject Marketing viral es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del marketing viral. Estudio de casos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rojo Llamazares, L. (2014). Análisis del Marketing Viral. Estudio de casos. http://hdl.handle.net/10251/44341. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem