Resumen:
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[ES] El presente Trabajo de Fin de Carrera tiene el propósito de entender y
explorar qué es y cómo funciona el Marketing Viral.
Se trata de estudiar el nuevo campo del Marketing Viral, cómo esta
herramienta, que brinda ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Carrera tiene el propósito de entender y
explorar qué es y cómo funciona el Marketing Viral.
Se trata de estudiar el nuevo campo del Marketing Viral, cómo esta
herramienta, que brinda el mundo de Internet, es ahora parte de nuestra forma
de vida, herramienta que es capaz de revolucionar la sociedad tan rápido como
la velocidad de la luz. También se estudiará la forma en que esta herramienta
está siendo utilizada por muchas empresas para darse a conocer, crear imagen
de marca, posicionarse en el mercado frente a los consumidores, incrementar
sus ventas, etcétera. Por otra parte se tendrá en cuenta los efectos negativos
que puede tener el Marketing Viral si no es utilizado correctamente. Además,
en el trabajo se completará el estudio con casos reales de empresas que no
podrían existir, o que al menos no serían tan importantes, si no existiese el
Marketing Viral.
Para llevarlo a cabo primero se estudiará de forma teórica qué es y
sobretodo cómo surgió y cómo ha evolucionado hasta hoy, y para entenderlo
mejor se enumerarán algunos ejemplos reales que han destacado en la historia
del Marketing Viral. Se analizarán después las ventajas y los inconvenientes
que puede tener esta práctica. Seguidamente se estudiará cuál es el proceso
para realizar una campaña de Marketing Viral, y por último se estudiarán tres
empresas españolas de forma más analítica para ayudar a entender cómo
puede evolucionar y crecer una empresa gracias a la herramienta objeto de
este estudio.
Una vez se haya terminado el trabajo se verá que el Marketing Viral es
una herramienta que se puede estudiar, pero que no tiene unas pautas fijas ni
ofrece ningunas garantías. Sin embargo, apostar por lanzar una campaña de
estas características puede ser muy ventajoso para la empresa en cuestión.
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