Bliss, J., Monk, M. & Ogborn, J. (1983). Qualitative Data Analysis for Educational Research. London: Croom-Helm.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. México: Ediciones UNESCO.
Edwards, M., Gil, D., Vilches, A. & Praia, J. (2004). La atención a la situación del mundo en la educación científica. Ense-anza de las Ciencias, 22 (1), 47-64.
[+]
Bliss, J., Monk, M. & Ogborn, J. (1983). Qualitative Data Analysis for Educational Research. London: Croom-Helm.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. México: Ediciones UNESCO.
Edwards, M., Gil, D., Vilches, A. & Praia, J. (2004). La atención a la situación del mundo en la educación científica. Ense-anza de las Ciencias, 22 (1), 47-64.
Fernandez, M. A. (2010). O ensino das enerxias renovabeis factor clave na educación enerxética. Boletín das Ciencias, 69, 103-115.
García-Carmona, A. (2008). Relaciones CTS en la Educación Científica Básica. I. Un análisis desde los textos escolares en la ense-anza electrónica. Ense-anza de las Ciencias, 26(3), 375–388.
Holbrook, J. & Rannikmäe, M. (2009). The meaning of scientific literacy. International Journal of environmental and Science Education, 4 (3), 275-288.
Jiménez, J. D. & Sampedro, C. (2006). ¿Son las Energías alternativas la solución del futuro? Alambique, 49, 71-80.
Lemke, J. L. (2006). Investigar para el futuro de la educación científica: Nuevas formas de aprender, Nuevas formas de vivir. Ense-anza de las Ciencias, 24(1), 5–12.
Martín, C. & Prieto, T. (2011). El potencial educativo del problema energético en la sociedad actual. En J. J. Maquilón, A. B. Mirete, A. Escarbajal & A. M. Giménez (Eds.), Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (pp. 29-38). Murcia: Edit.um.
Solomon, J. (1983). Messy, contradictory, and obstinately persistent: A study of children's out-of-school ideas about energy. School Science Review, 65(231), 225 -233.
Zembylas, M. (2007). Emotional ecology: The intersection of emotional knowledge and pedagogical content knowledge in teaching. Teaching and Teacher Education, 23(4), 355-367. doi:10.1016/j.tate.2006.12.002
[-]