Resumen:
|
El objetivo principal de este trabajo es la escritura de un guion para un
documental sobre la fotografía de Virxilio Vieitez y su relación con la
actualidad, tanto desde el punto de vista del mundo al que hace
referencia ...[+]
El objetivo principal de este trabajo es la escritura de un guion para un
documental sobre la fotografía de Virxilio Vieitez y su relación con la
actualidad, tanto desde el punto de vista del mundo al que hace
referencia como de la propia concepción de la imagen fotográfica.
Para ello se ha revisado la teoría del guion en el cine de documental,
centrándonos en una primera fase de investigación que se ha realizado
en dos vertientes. Por un lado, se ha examinado la fotografía de Virxilio
Vieitez mostrando las transformaciones que ha sufrido con el paso del
tiempo y la visión actual: de la fotografía por encargo para enviar al
familiar emigrado o la foto para el carnet de identidad, a la concepción
contemporánea como reflejo de la identidad gallega y testimonio de la
historia de un pueblo o como obra de arte expuesta en galerías de todo
el mundo. Por el otro, la imagen fotográfica como género híbrido, la
fotografía y el cine documental como partes de un mismo todo, como
ámbitos que comparten origen, formas de expresión y destino en la
actualidad.
[-]
The main goal of this project is to write a script for a documentary about
Virxilio Vieitez’s photography and its relationship with the present day,
as a point of view of the world that it describes as well as its ...[+]
The main goal of this project is to write a script for a documentary about
Virxilio Vieitez’s photography and its relationship with the present day,
as a point of view of the world that it describes as well as its conception
of the photographic image.
For this, the theory of scriptwriting was revised focusing on a first phase
of investigation that was consisted of two aspects. On one hand, Virxilio
Vieitez’s work was examined, illustrating its transformation over the
course of time and its current vision: from client orders such as a picture
taken to send to a migrated family or a picture for an identity card, to the
contemporary vision as a reflection of Galician identity and a testimony
of the history of a people, or as art work exhibited in galleries around the
world. On the other hand, the photographic image as a hybrid genre,
photography and documental cinema as parts of a whole, as aspects that share origin, forms of expression and destination.
[-]
|