Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Payri Lambert, Blas Gastón | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo García, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-04T10:57:49Z | |
dc.date.available | 2014-12-04T10:57:49Z | |
dc.date.created | 2014-07-31 | |
dc.date.issued | 2014-12-04T10:57:49Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45160 | |
dc.description.abstract | Este estudio se centra en el concepto del naturalismo en el diseño de sonido, y especialmente en la continuidad/discontinuidad del ambiente sonoro. El autor analiza el proceso de postproducción que realizó en el cortometraje naturalista Albert (2013). Una revisión de la bibliografía y filmografía naturalista relevante aclara los conceptos de sonido ambiente, continuidad/discontinuidad y elipsis temporal, y cómo el diseño de sonido interactúa con el montaje. La revisión destaca que se necesitan más estudios para comprender esta interacción. Para comprender si la continuidad del sonido influye en la percepción del tiempo narrativo, se diseña un experimento perceptivo usando tres secuencias de Albert, con tres opciones de sonido (continuidad/discontinuidad/música) con un total de 9 combinaciones. 52 participantes evaluaron el tiempo transcurrido en cada escena. Los resultados muestran que los participantes utilizan la información visual para evaluar los lapsos de tiempo, pero no se encontró ninguna influencia significativa del diseño de sonido. Se concluye que el diseñador de sonido tiene decisiones importantes que tomar cuando se crea una postproducción de audio naturalista, ya que hay una necesidad de una teoría global. En particular, el sonido ambiental se utiliza para mejorar o suavizar la discontinuidad del montaje visual. | es_ES |
dc.description.abstract | This study focuses on the concept of naturalism in sound design, and especially the continuity/ discontinuity of ambient sound. The author analyzes the audio postproduction process he did for the naturalist short-film Albert (2013). A review of the bibliography and relevant naturalist filmography allows to clarify the concepts of ambient sound, continuity/discontinuity and temporal ellipsis, and how the sound design interacts with editing. It shows also that more studies are needed to comprehend this interaction. In order to understand whether audio continuity influences the perception of the elapsed narrative time, we design a perception experiment using 3 scenes from Albert, with 3 sound options (continuity/discontinuity/music) with a total of 9 combinations. 52 participants were asked to rate the elapsed time in each scene. Results show that participants used visual information to rate time lapses, but no significant influence of sound design was found. We conclude that the sound designer has important decisions to take when creating a naturalist audio postproduction, as there is a need of a global theory. In particular ambient sound is used to enhance or smooth the discontinuity of visual editing | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de sonido | es_ES |
dc.subject | Postproducción | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Sonido | es_ES |
dc.subject | Tiempo narrativo | es_ES |
dc.subject | Sound | es_ES |
dc.subject | Narrative time | es_ES |
dc.subject | Sonido ambiental | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hidalgo García, A. (2014). Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/45160 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |