- -

Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Hidalgo García, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-04T10:57:49Z
dc.date.available 2014-12-04T10:57:49Z
dc.date.created 2014-07-31
dc.date.issued 2014-12-04T10:57:49Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45160
dc.description.abstract Este estudio se centra en el concepto del naturalismo en el diseño de sonido, y especialmente en la continuidad/discontinuidad del ambiente sonoro. El autor analiza el proceso de postproducción que realizó en el cortometraje naturalista Albert (2013). Una revisión de la bibliografía y filmografía naturalista relevante aclara los conceptos de sonido ambiente, continuidad/discontinuidad y elipsis temporal, y cómo el diseño de sonido interactúa con el montaje. La revisión destaca que se necesitan más estudios para comprender esta interacción. Para comprender si la continuidad del sonido influye en la percepción del tiempo narrativo, se diseña un experimento perceptivo usando tres secuencias de Albert, con tres opciones de sonido (continuidad/discontinuidad/música) con un total de 9 combinaciones. 52 participantes evaluaron el tiempo transcurrido en cada escena. Los resultados muestran que los participantes utilizan la información visual para evaluar los lapsos de tiempo, pero no se encontró ninguna influencia significativa del diseño de sonido. Se concluye que el diseñador de sonido tiene decisiones importantes que tomar cuando se crea una postproducción de audio naturalista, ya que hay una necesidad de una teoría global. En particular, el sonido ambiental se utiliza para mejorar o suavizar la discontinuidad del montaje visual. es_ES
dc.description.abstract This study focuses on the concept of naturalism in sound design, and especially the continuity/ discontinuity of ambient sound. The author analyzes the audio postproduction process he did for the naturalist short-film Albert (2013). A review of the bibliography and relevant naturalist filmography allows to clarify the concepts of ambient sound, continuity/discontinuity and temporal ellipsis, and how the sound design interacts with editing. It shows also that more studies are needed to comprehend this interaction. In order to understand whether audio continuity influences the perception of the elapsed narrative time, we design a perception experiment using 3 scenes from Albert, with 3 sound options (continuity/discontinuity/music) with a total of 9 combinations. 52 participants were asked to rate the elapsed time in each scene. Results show that participants used visual information to rate time lapses, but no significant influence of sound design was found. We conclude that the sound designer has important decisions to take when creating a naturalist audio postproduction, as there is a need of a global theory. In particular ambient sound is used to enhance or smooth the discontinuity of visual editing es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de sonido es_ES
dc.subject Postproducción es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Sonido es_ES
dc.subject Tiempo narrativo es_ES
dc.subject Sound es_ES
dc.subject Narrative time es_ES
dc.subject Sonido ambiental es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hidalgo García, A. (2014). Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/45160 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem