Resumen:
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[ES] En este trabajo final de grado se plantea el estudio de viabilidad de una promoción inmobiliaria realizado bajo dos hipótesis: la venta de la promoción y la explotación de la promoción mediante el alquiler para detectar ...[+]
[ES] En este trabajo final de grado se plantea el estudio de viabilidad de una promoción inmobiliaria realizado bajo dos hipótesis: la venta de la promoción y la explotación de la promoción mediante el alquiler para detectar cual es la opción más viable para el promotor. El objetivo que se persigue es estudiar si la promoción es viable y la rentabilidad teórica que obtendríamos atendiendo a las características del solar, del entorno económico y social de la población y al balance financiero de la promoción. Al realizar el estudio de viabilidad hemos analizados las características del solar y el entorno económico y social de la población para identificar cual es el potencial de los mismos. Para calcular la rentabilidad en las dos hipótesis venta y alquiler de la promoción se ha realizado un estudio de mercado para disponer de los precios de venta y de alquiler, y la estimación de los costes que se producen al realizar la promoción. Por último se ha realizado un estudio de sensibilidad de la opción más ventajosa para el promotor, que es la de venta, para ver cómo afectaría una variación en el precio E/m2 construido, valor del suelo, tipos de interés, plazo de ejecución y ritmo de ventas a la rentabilidad de la promoción.
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[EN] The Bachelor's Thesis poses the feasibility study of a real estate development project. This study has been made under two different scenarios: possible sale or renting, for detecting which one is the most profitable ...[+]
[EN] The Bachelor's Thesis poses the feasibility study of a real estate development project. This study has been made under two different scenarios: possible sale or renting, for detecting which one is the most profitable option for the developer. The objective is to study the feasibility of the project and obtain the hypothetical profit based on the characteristics of the land, economic and social environment and the financial status of the project. For conducting the feasibility study the characteristics of the construction site and the potential of the economic and social environment have been analyzed. To calculate the return on the two possible scenarios, a market study has been made to find out the sale prices and the rental prices, and the estimated costs that may occur when conducting the promotion. Finally, a search has been performed for the most advantageous solution for the developer (that proves to be the sale option) and to see how the profitability of the promotion would be affected by a change in selling, land value, interest rates, lead time and sales pace.
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