- -

Análisis de las piezas de identidad corporativa y continuidad de los canales infantiles en España desde el año 2010 a la actualidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las piezas de identidad corporativa y continuidad de los canales infantiles en España desde el año 2010 a la actualidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pastor Castillo, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Villacis, Jacqueline es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-19T11:00:55Z
dc.date.available 2014-12-19T11:00:55Z
dc.date.created 2014-09-29
dc.date.issued 2014-12-19T11:00:55Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45618
dc.description.abstract El presente documento tiene como objetivo analizar las piezas audiovisuales de la identidad y continuidad corporativa de los canales infantiles que se emiten en España, teniendo como campo de estudio: Boing, Clan, Disney Channel y Neox Kidz. El estudio iniciará desde el año 2010, fecha en que todos los canales pasaron de la señal analógica a la Transmisión Digital Terrestre (TDT) hasta la actualidad. Se comprobarán los grados de similitud que tienen estas piezas audiovisuales y se corroborará que estrategias o técnicas visuales son las más utilizadas por las cadenas infantiles para llevar a cabo la persuasión en el público infantil. Para ello, se empezará contextualizando el origen del TDT además de su unificación establecida por la Ley de Comunicación Audiovisual. Se analizará la identidad visual corporativa de los canales infantiles. A si mismo, se estudiarán las estrategias, los recursos visuales que se emplean en las marcas de identidad corporativa de los canales infantiles. Por último, se analizará el lenguaje narrativo de las piezas de continuidad de los canales infantiles para así llegar a la conclusión de esta hipótesis. es_ES
dc.description.abstract Aquest document té com a objectiu analitzar les peces audiovisuals de la identitat i continuitat corporativa dels canals infantils que s'emeten en Espanya tenint com a camp d'estudi: Boing, Clan, Disney Channel i Neox Kids. L'estudi s'iniciarà l'any 2010, data en que tots els canals varen passar de la senyal analògica de la Transimisió Digital Terrestre TDT fins l'actualitat. Es comprobaran els graus de semblança que tenen aquestes peces audiovisuals i es corroborarà quines tècniques o recursos estratègics són les més utilitzades per els canals infantils per a dur a terme la persuació en el públic infantil. Per tant, es començarà contextualitzant l'origen del TDT a més de la unificació establerta per la Llei de Comunicació Audiovisual. S'analitzarà la identitat visual corporativa dels canals infantils. Tanmateix s'estudiaran les estratègies, els recursos visuals que s'utilitzen en les marques d'identitat corporativa dels canals infantils. Per últim, s'analitzarà el llenguatge narratiu de les peces de continuitat dels canals infantils per a arribar així a la conclusió d'aquesta hipòtesi. es_ES
dc.description.abstract This document aims to analyze the audiovisuals pieces corporate of identity and continuity of children's channels that are broadcast in Spain, having as field of study: Boing, Clan, Disney Channel and Neox Kid. The study starts from the year 2010, when all channels switched from analog signal to Digital Terrestrial Transmission (DTT) to the present. To be verified the degrees of similarity of these audiovisual pieces and will corroborate what visual strategies or techniques are the most used for persuasion of young audiences. To do this, it will begin to know the context and origin of DTT additionally to know the unification established by the Audiovisual Communication Law. Will be analyzed the corporate identity of the children's channels. Moreover, examine visual strategies and techniques used in the corporate brand identity of the children's channels. Finally the narrative language of corporate identity pieces of children's channels be analyzed to conclude this hypothesis. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Estrategias de comunicación es_ES
dc.subject Canales infantiles TV es_ES
dc.subject Persuasión es_ES
dc.subject Children's channels es_ES
dc.subject Visual techniques es_ES
dc.subject Corporate identity es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Análisis de las piezas de identidad corporativa y continuidad de los canales infantiles en España desde el año 2010 a la actualidad es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villacis, J. (2014). Análisis de las piezas de identidad corporativa y continuidad de los canales infantiles en España desde el año 2010 a la actualidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/45618 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem