Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canet Centellas, Fernando Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Soler Rodríguez, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-26T11:03:26Z | |
dc.date.available | 2014-12-26T11:03:26Z | |
dc.date.created | 2014-09-29 | |
dc.date.issued | 2014-12-26T11:03:26Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45729 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objeto el estudio de la naturaleza del montaje cinematográfico a través de las declaraciones de sus propios protagonistas y su representación en el propio discurso fílmico como práctica metacinematográfica. La teoría acerca del montaje nos sirve para conocer la terminología y las reglas establecidas para su buen uso, sin embargo no nos relata qué es y cómo entienden los montadores el montaje. Para ello, por un lado, se analizará la función del montaje a través de los discursos teóricos que los propios montadores, como por ejemplo Walter Murch, ofrecen acerca de su propio oficio. Y por otro, desde la práctica cinematográfica a través de la cual se reflexiona sobre el acto del montaje. En este sentido, se hará el análisis tanto de la seminal El hombre con la cámara de Dziga Vertov como de la más contemporánea Tren de sombras de José Luis Guerin. A través de estos análisis, además de conocer la visión de los editores sobre su trabajo, intentaremos establecer los fundamentos del montaje en los que se basan los montadores a la hora de realizar su trabajo | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of investigation takes as an object the study of the nature of the cinematographic edition across the declarations of his own protagonists and his representation in the own movie speech as practice metafilm. The theory brings over of the film editing serves us to know the terminology and the rules established for his good use, nevertheless it us does not report what is and how the editors understand the edit process. For it, on the one hand, the function of the editing will be analyzed across the theoretical speeches that the own mounting blocks, as for example Walter Murch, offer it brings over of his own office. And for other one, from the cinematographic practice, across which one thinks about the act of the assembly. The analysis will be done both of the seminal one El hombre con la cámara of Dziga Vertov and of the contemporary one Tren de sombras of José Luis Guerin. Across these analyses, besides knowing the vision of the editors on his work, we will try to establish the foundations of the film editing on which editors are based at the moment of realizing his work | es_ES |
dc.format.extent | 63 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Montaje audiovisual | es_ES |
dc.subject | Discurso fílmico | es_ES |
dc.subject | Metacine | es_ES |
dc.subject | Dziga Vertov | es_ES |
dc.subject | Editing | es_ES |
dc.subject | Metafilm | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Pensar el montaje cinematográfico a través de sus protagonistas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soler Rodríguez, M. (2014). Pensar el montaje cinematográfico a través de sus protagonistas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/45729 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |