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ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE UN JUEGO ANDROID SOPORTADO POR CLOUD COMPUTING

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE UN JUEGO ANDROID SOPORTADO POR CLOUD COMPUTING

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dc.contributor.advisor Palau Salvador, Carlos Enrique es_ES
dc.contributor.author Rincón López, Adrián del es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-05T11:41:13Z
dc.date.available 2015-01-05T11:41:13Z
dc.date.created 2014-09-29
dc.date.issued 2015-01-05T11:41:13Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45821
dc.description.abstract Hoy en día vivimos en una época en la que se ha popularizado el uso de los smartphones, hasta el punto de que podemos ver personas de cualquier edad y condición en casi cualquier lugar del mundo portando uno de ellos. Dentro de éste panorama, existen diversas plataformas o sistemas operativos, como son iOS, Windows Phone y Android, que es la que domina actualmente el mercado, al menos en cantidad de terminales y oferta de aplicaciones. Así, para el sistema operativo Android podemos encontrar cualquier tipo de aplicación que nos podamos imaginar, desde juegos con gráficos de gran calidad, pasando por aplicaciones que nos facilitan la vida y nos ayudan a personalizar nuestro terminal hasta límites insospechados, llegando a aplicaciones que incluso son capaces de predecir cosas o actos del usuario, sugiriendo información contextual o acciones en función de datos del contexto como la ubicación, búsquedas recientes... siendo el mayor exponente de ésto las aplicaciones de Google como por ejemplo Google Now. Sin embargo, y volviendo al mundo de los juegos, no todas las categorías o tipos de juegos están igualmente representados o disfrutan de juegos del mismo nivel de realización. Por ejemplo, mientras que existen multitud de juegos “casuales”, que han tenido un gran éxito, como pueden ser las sagas Candy Crush o Angry Birds, existen otros tipos que no gozan de la misma repercusión, como por ejemplo los juegos de estrategia o los juegos basados en juegos de tablero. Así, una vez confirmado éste hecho, se realiza un prototipo de juego de estrategia por turnos para la plataforma Android, basado en uno de los juegos de tablero más conocidos ambientados en la segunda guerra mundial (IIGM), pero siendo a la vez lo suficientemente genérico para poder ser adaptado a las reglas de otros juegos parecidos de éste tipo. El juego consiste de una aplicación cliente, desarrollada para Android, y un servidor central que sirve de medio de comunicación y almacén de datos. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bases de Datos es_ES
dc.subject Android
dc.subject MVC
dc.subject MySQL
dc.subject Estrategia
dc.subject Nube
dc.subject Servidor
dc.subject Cliente
dc.subject Juego de mesa
dc.subject Java
dc.subject C#
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.other Ingeniería en Telecomunicación-Enginyeria en Telecomunicació es_ES
dc.title ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE UN JUEGO ANDROID SOPORTADO POR CLOUD COMPUTING es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rincón López, AD. (2014). ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE UN JUEGO ANDROID SOPORTADO POR CLOUD COMPUTING. http://hdl.handle.net/10251/45821. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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