- -

De lo innato a lo condicionado: una apropiación del arte infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

De lo innato a lo condicionado: una apropiación del arte infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mestre Froissard, Joel Ricardo es_ES
dc.contributor.author García Gómez, Analía es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-21T08:40:23Z
dc.date.available 2015-01-21T08:40:23Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-01-21T08:40:23Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46278
dc.description.abstract Este trabajo final de grado es un proyecto pictórico que consiste en la realización de cinco cuadros de 100 x 81 cm, que se pueden disponer de forma individual o en políptico. Para ello, partimos de la recolección de dibujos infantiles, a través de talleres de pintura/dibujo libre, realizados en el colegio público 9 d’Octubre de Tavernes Blanques, con niños y niñas de entre seis y doce años. Una vez seleccionados y analizados los dibujos, se incorporaron en una composición más compleja y a la realización de una obra personal. El objetivo principal del proyecto es conciliar pictóricamente la visión y expresión plástica infantil con la de un arte adulto, utilizando los dibujos infantiles como una expresión innata, y la pintura de un adulto como una expresión condicionada y manipulada por los medios y su propia experiencia y percepción del entorno. La interacción entre estos dos niveles de representación es finalmente devuelta al entorno docente y educativo, del que surgió la materia prima para esta acción, consiguiendo así una mayor implicación por parte de los niños en el proyecto, a la vez que se crea curiosidad y conocimiento con respecto a la pintura y en general al mundo del arte. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Pedagogía artística es_ES
dc.subject Educativo es_ES
dc.subject Creativo es_ES
dc.subject Dibujo infantil es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title De lo innato a lo condicionado: una apropiación del arte infantil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Gomez, A. (2014). De lo innato a lo condicionado: una apropiación del arte infantil. http://hdl.handle.net/10251/46278. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem