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Sistema de mejoras de la gestión y tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial en una Administración Pública

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Sistema de mejoras de la gestión y tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial en una Administración Pública

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dc.contributor.advisor Cabedo Mallol, Vicente es_ES
dc.contributor.author García Gallego, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-29T09:30:41Z
dc.date.available 2015-01-29T09:30:41Z
dc.date.created 2014-11-28
dc.date.issued 2015-01-29T09:30:41Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46491
dc.description.abstract [ES] El objeto del TFC es la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública y su relación con las corredurías de seguros, ya que a través de estas, las Administraciones contratan una póliza de seguros con una determinada compañía, mediando en ellas un agente de dicha correduría. Por tanto, es necesario saber en qué consiste la Responsabilidad Patrimonial y cómo se elaboran los respectivos expedientes. Para ello, analizaremos la tramitación que necesitan y la documentación necesaria para poder llevar a cabo las gestiones necesarias para llegar a una resolución, ya sea esta estimatoria o positiva y por tanto el perjudicado reciba una indemnización, o negativa y se dé por cerrado el expediente, a la espera de que pueda presentar un recurso Contencioso Administrativo. Tras lo anteriormente dicho, se elaborará un análisis para averiguar los amenazas y fortalezas que tiene el sistema actual, para poder investigar y ofrecer otro sistema en el que se resuelvan los fallos detectados. Para ello será de vital importancia la colaboración del ciudadano y de la Administración Pública. Una vez tengamos claro cuáles son los puntos negativos que hay que corregir y cuales los positivos que hay que reforzar, se procederá a la creación de un nuevo sistema en la Administración Local. Se crearía una página web en la que el Ayuntamiento podría introducir las nuevas reclamaciones que se produzcan y la documentación que se vaya generando sobre expedientes pasados. De esta manera se reducirá el tiempo de espera para los ciudadanos y también un mejor servicio por parte de la correduría de seguros, ya que es esta la encargada de mandar toda la documentación a la compañía contratada. Esta última tendrá la decisión de asumir o desestimar la reclamación planteada. Con este nuevo método, el ciudadano verá que su expediente va más avanzado y no será necesario desplazarse al Ayuntamiento cada vez que sea necesario entregar algún tipo de documentación mejorando la comunicación con la correduría, ya que actualmente hay muchos casos en los que esta comunicación se produce de manera lenta e irregular por su parte. Una vez instalado el nuevo método, se apreciarán las diferencias con el sistema anterior, ya que se producirán menos duplicidades, y un mejor seguimiento individualizado de cada expediente. Económicamente no resulta un gran esfuerzo, ya que solamente supone la creación de una página web. Se ahorrará tiempo en el envío de esta documentación que hasta la fecha se produce muchas veces por correo ordinario o por fax, y también se intentará evitar ciertas pérdidas de documentación que actualmente se producen en este tipo de envíos. Con este proyecto se intenta mejorar una comunicación tan importante como es la que hay entre un ciudadano y su Ayuntamiento. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Página web es_ES
dc.subject Trámites administrativos es_ES
dc.subject Pólizas de seguros es_ES
dc.subject Corredurías de seguros es_ES
dc.subject Seguros es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común es_ES
dc.subject Responsabilidad patrimonial es_ES
dc.subject Expedientes administrativos es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject.classification DERECHO CONSTITUCIONAL es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Sistema de mejoras de la gestión y tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial en una Administración Pública es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Gallego, L. (2014). SISTEMA DE MEJORAS DE LA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EN UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. http://hdl.handle.net/10251/46491. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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