Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Peñalver, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Jordan Lluch, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Sanabria Codesal, Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-03T19:37:57Z | |
dc.date.available | 2015-02-03T19:37:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2174-0410 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/46699 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el objetivo de implicar a los estudiantes en su aprendizaje y de que relacionen los contenidos que se imparten en las clases de matemáticas, se ha creado una pequeña práctica de aula en primero de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia. En la tarea, los estudiantes investigan en grupo las aplicaciones de las cónicas y las cuádricas a través de la red. Posteriormente eligen varias aplicaciones y elaboran una pequeña presentación que comparten con el resto de grupos. Finalmente realizan la evaluación de la tarea, que ha sido una responsabilidad compartida entre el profesor y los grupos y se ha organizado en forma de concurso con un premio para el mejor. En el artículo se muestra la descripción detallada del proceso, los resultados obtenidos, el grado de satisfacción de los alumnos y del docente, los problemas que surgieron y las propuestas de mejora. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With the aim to involve students in their learning process so that they can identify the need for the contents of our Mathematical lectures, we have designed a short practical classroom task in the first course of the Civil Engineering degree at the Unviersidad Polirácnica de valencia. The students have to do a research in small groups about the applications and elaborate a small presentation to share with the rest of groups. The las thing they have to do is to assess the task, which has had a shared responsibliity between the lecturer and the groups and it has been organised as a contest, including a prize for the best group. In this paper, we will show the detailed description of the process, the results that we have obtained, the degree of satisfaction of the students and the staff with the experience, the problems that we have detected and thr proposals of improvement. | |
dc.description.sponsorship | El primer autor cuenta con el soporte financiero de la Unión Europea y de la Universitat Politècnica de València mediante dos proyectos: 518132-LLP-1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI INCODE- Innovation Competencies Development y el proyecto PYME A13/11 2012 Desarrollo de rúbricas y situaciones de evaluación para competencias transversales relacionadas con la innovación. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Madrid | es_ES |
dc.relation.ispartof | Pensamiento Matemático | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Web | es_ES |
dc.subject | WebQuest | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones matemáticas | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Evaluación compartida | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | La web, las aplicaciones de las Matemáticas y las metodologías activas: Una propuesta para el aula | es_ES |
dc.title.alternative | The net, Mathematics applications and active metodologies: A proposal for the classroom | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME A13%2F11 2012/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//518132-LLP- 1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI/EU/INCODE-. Innovation Competencies Development/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Peñalver, MJ.; Jordan Lluch, C.; Sanabria Codesal, E. (2013). La web, las aplicaciones de las Matemáticas y las metodologías activas: Una propuesta para el aula. Pensamiento Matemático. 3(1):9-18. http://hdl.handle.net/10251/46699 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/ | |
dc.description.upvformatpinicio | 9 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 18 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.relation.senia | 238996 | |
dc.contributor.funder | European Commission | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |