- -

La web, las aplicaciones de las Matemáticas y las metodologías activas: Una propuesta para el aula

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La web, las aplicaciones de las Matemáticas y las metodologías activas: Una propuesta para el aula

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Pérez Peñalver, María José es_ES
dc.contributor.author Jordan Lluch, Cristina es_ES
dc.contributor.author Sanabria Codesal, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-03T19:37:57Z
dc.date.available 2015-02-03T19:37:57Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2174-0410
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46699
dc.description.abstract [ES] Con el objetivo de implicar a los estudiantes en su aprendizaje y de que relacionen los contenidos que se imparten en las clases de matemáticas, se ha creado una pequeña práctica de aula en primero de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia. En la tarea, los estudiantes investigan en grupo las aplicaciones de las cónicas y las cuádricas a través de la red. Posteriormente eligen varias aplicaciones y elaboran una pequeña presentación que comparten con el resto de grupos. Finalmente realizan la evaluación de la tarea, que ha sido una responsabilidad compartida entre el profesor y los grupos y se ha organizado en forma de concurso con un premio para el mejor. En el artículo se muestra la descripción detallada del proceso, los resultados obtenidos, el grado de satisfacción de los alumnos y del docente, los problemas que surgieron y las propuestas de mejora. es_ES
dc.description.abstract [EN] With the aim to involve students in their learning process so that they can identify the need for the contents of our Mathematical lectures, we have designed a short practical classroom task in the first course of the Civil Engineering degree at the Unviersidad Polirácnica de valencia. The students have to do a research in small groups about the applications and elaborate a small presentation to share with the rest of groups. The las thing they have to do is to assess the task, which has had a shared responsibliity between the lecturer and the groups and it has been organised as a contest, including a prize for the best group. In this paper, we will show the detailed description of the process, the results that we have obtained, the degree of satisfaction of the students and the staff with the experience, the problems that we have detected and thr proposals of improvement.
dc.description.sponsorship El primer autor cuenta con el soporte financiero de la Unión Europea y de la Universitat Politècnica de València mediante dos proyectos: 518132-LLP-1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI INCODE- Innovation Competencies Development y el proyecto PYME A13/11 2012 Desarrollo de rúbricas y situaciones de evaluación para competencias transversales relacionadas con la innovación.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Madrid es_ES
dc.relation UPV/PYME A13/11 2012 es_ES
dc.relation EU/518132-LLP-1-2011-FI-ERASMUS-FEXI INCODE
dc.relation.ispartof Pensamiento Matemático es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject WebQuest es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Aplicaciones matemáticas es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Evaluación compartida es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title La web, las aplicaciones de las Matemáticas y las metodologías activas: Una propuesta para el aula es_ES
dc.title.alternative The net, Mathematics applications and active metodologies: A proposal for the classroom
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Peñalver, MJ.; Jordan Lluch, C.; Sanabria Codesal, E. (2013). La web, las aplicaciones de las Matemáticas y las metodologías activas: Una propuesta para el aula. Pensamiento Matemático. 3(1):9-18. http://hdl.handle.net/10251/46699 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/
dc.description.upvformatpinicio 9 es_ES
dc.description.upvformatpfin 18 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 238996
dc.contributor.funder European Commission
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record