- -

Plan de marketing para un deportista de élite: caso Sugoi Uriarte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para un deportista de élite: caso Sugoi Uriarte

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vidal Carreras, Pilar Isabel es_ES
dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Gómez Ropiñón, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-06T09:25:35Z
dc.date.available 2015-02-06T09:25:35Z
dc.date.created 2014-10-14
dc.date.issued 2015-02-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46791
dc.description.abstract [ES] A través de este Trabajo Final de Carrera (TFC) se va a diseñar un plan de marketing para un deportista de élite, el judoca Sugoi Uriarte. La crisis económica de los últimos años vivida en España también ha afectado al sector del deporte. Los deportistas españoles, en el desarrollo de su profesión, pueden recibir ayudas económicas de diferentes instituciones públicas y privadas, pero a raíz de la crisis económica, se ha producido una fuerte reducción de las subvenciones, ayudas y becas, lo que ha llevado a la modificación del sistema de financiación en el ámbito deportivo. Este TFC surge de la necesidad de búsqueda de nuevos fondos económicos procedentes de sectores distintos a los utilizados hasta la actualidad. Para ello, se ha diseñado un plan de marketing para Sugoi Uriarte, demostrando a través de este TFC cómo las herramientas del marketing empresarial pueden ser aplicadas a una persona en concreto para lograr su objetivo. El objetivo del plan de marketing es conseguir la financiación necesaria para preparar a Sugoi Uriarte para las olimpiadas de Río 2016. La olimpiada de Rio 2016 tendrá lugar en Agosto de 2016, por lo que será necesario 2 años de financiación para su preparación. Para lograr estar en las olimpiadas, Sugoi tendrá que posicionarse entre los 22 mejores judocas del ranking mundial en su categoría de peso. Para ello se necesitará un amplio presupuesto para poder acudir a los torneos necesarios para clasificar al deportista. En primer lugar se realizará un análisis de situación de los factores más importantes que rodean al deportista. Este análisis se dividirá en dos partes: un análisis interno donde se realizará un estudio de identificación y de recursos y capacidades; así como un análisis externo donde se analizará todos los factores ajenos al deportista. Seguidamente, se elaborará la matriz de Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO). A partir de la cual se desarrollarán las estrategias para la consecución del objetivo a través de la matriz CAME. A continuación, se llevará a cabo la materialización de las acciones para la consecución de la estrategia través del estudio del Marketing Mix y de la elaboración de un presupuesto. De esta forma se pretende conseguir los fondos necesarios para que el Sugoi llegue a los olimpiadas de Rio 2016. es_ES
dc.format.extent 145 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marca personal es_ES
dc.subject Financiación deportiva es_ES
dc.subject Deporte es_ES
dc.subject Judo es_ES
dc.subject Marketing Mix es_ES
dc.subject Patrocinio deportivo es_ES
dc.subject Marketing personal es_ES
dc.subject Deporte de élite es_ES
dc.subject Sugoi Uriarte es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para un deportista de élite: caso Sugoi Uriarte es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Ropiñón, L. (2014). Plan de Marketing para un Deportista de Élite: Caso Sugoi Uriarte. http://hdl.handle.net/10251/46791. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem