Resumen:
|
[ES] A través de este Trabajo Final de Carrera (TFC) se va a diseñar un plan de marketing para un
deportista de élite, el judoca Sugoi Uriarte.
La crisis económica de los últimos años vivida en España también ha afectado ...[+]
[ES] A través de este Trabajo Final de Carrera (TFC) se va a diseñar un plan de marketing para un
deportista de élite, el judoca Sugoi Uriarte.
La crisis económica de los últimos años vivida en España también ha afectado al sector del
deporte. Los deportistas españoles, en el desarrollo de su profesión, pueden recibir ayudas
económicas de diferentes instituciones públicas y privadas, pero a raíz de la crisis económica,
se ha producido una fuerte reducción de las subvenciones, ayudas y becas, lo que ha llevado a
la modificación del sistema de financiación en el ámbito deportivo.
Este TFC surge de la necesidad de búsqueda de nuevos fondos económicos procedentes de
sectores distintos a los utilizados hasta la actualidad. Para ello, se ha diseñado un plan de
marketing para Sugoi Uriarte, demostrando a través de este TFC cómo las herramientas del
marketing empresarial pueden ser aplicadas a una persona en concreto para lograr su objetivo.
El objetivo del plan de marketing es conseguir la financiación necesaria para preparar a Sugoi
Uriarte para las olimpiadas de Río 2016. La olimpiada de Rio 2016 tendrá lugar en Agosto de
2016, por lo que será necesario 2 años de financiación para su preparación. Para lograr estar
en las olimpiadas, Sugoi tendrá que posicionarse entre los 22 mejores judocas del ranking
mundial en su categoría de peso. Para ello se necesitará un amplio presupuesto para poder
acudir a los torneos necesarios para clasificar al deportista.
En primer lugar se realizará un análisis de situación de los factores más importantes que
rodean al deportista. Este análisis se dividirá en dos partes: un análisis interno donde se
realizará un estudio de identificación y de recursos y capacidades; así como un análisis
externo donde se analizará todos los factores ajenos al deportista.
Seguidamente, se elaborará la matriz de Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
(DAFO). A partir de la cual se desarrollarán las estrategias para la consecución del objetivo a
través de la matriz CAME.
A continuación, se llevará a cabo la materialización de las acciones para la consecución de la
estrategia través del estudio del Marketing Mix y de la elaboración de un presupuesto.
De esta forma se pretende conseguir los fondos necesarios para que el Sugoi llegue a los
olimpiadas de Rio 2016.
[-]
|