Resumen:
|
Este proyecto llevará a cabo un análisis de la evolución en la comunicación y
promoción en el sector turístico, el progreso y los cambios entre la relación proveedorcliente,
centrándose en el caso de las ciudades de ...[+]
Este proyecto llevará a cabo un análisis de la evolución en la comunicación y
promoción en el sector turístico, el progreso y los cambios entre la relación proveedorcliente,
centrándose en el caso de las ciudades de Valencia y Gandía.
En la primera fase se realizará una revisión de la historia de la evolución de la
comunicación y promoción en el sector turístico en España, cuáles fueron los
diferentes organismos, eslóganes y puntos de vista.
También se presentará otra revisión de la historia, en este caso de los medios y
herramientas de comunicación, es decir, chats, foros, blogs, redes sociales y páginas
web de opinión. Del mismo modo se realizará un análisis de como la mentalidad del
turista continuamente va cambiando a lo largo del tiempo.
Utilizando como caso de estudio las ciudades de Valencia y Gandía como ejemplos
del futuro de la comunicación y promoción turística se tratará de encontrar el mejor
modo de utilizar las redes sociales y páginas web de opinión para lograr que los
clientes se muestren más atraídos.
La segunda fase consistirá en el análisis de un breve listado de páginas web donde los
usuarios pueden, además de realizar sus reservas de hotel, vuelo, restaurantes, etc.,
publicar sus opiniones sobre su visita. Se utilizará dos tipos de análisis, uno de ellos es
el uso de la página web alexa.com, la cual está destinada a la realización de análisis
acerca de qué páginas web son más utilizadas por los usuarios. En el segundo
análisis, se utilizará una encuesta realizada a algunos de los hoteles de Valencia y
Gandía, tratando de averiguar qué utilidad les dan a este tipo de webs.
Con el uso de estos dos análisis se podrá obtener el punto de vista tanto de los
usuarios como de los empresarios.
Por último se realizará un análisis DAFO de la utilización de todas las herramientas
nombradas a lo largo del proyecto aplicadas a la industria hotelera, las cuales todas
juntas conforman el turismo 3.0. Con todos los datos obtenidos se elaborará el
desarrollo de las conclusiones y propuestas.
[-]
In this project we will try to carry out the analysis in evolution in the communication and
promotion in the tourism sector, the progress and changes between the vendor-client
relationship, in this case focusing on the ...[+]
In this project we will try to carry out the analysis in evolution in the communication and
promotion in the tourism sector, the progress and changes between the vendor-client
relationship, in this case focusing on the case of the cities of Valencia and Gandia.
In the first part we will make a history review about the evolution in the communication
and promotion in the tourism sector in Spain, what were the different organisms,
slogans and points of view.
Moreover we will to present another history review, in this case in the ways and tools of
communications, chats, forums, blogs, social networks, and websites of opinion, as
well how the customer's mind was changing throughout the time using the case of
Valencia and Gandía like the future of the tourism communication and promotion.
In addition we will try to find the best way to use the social networks and websites of
opinion to achieve customers feel more interested in a hotel promoted in them.
The second part will be an analysis of a short list of a websites where the users can
book in hotels, flights, restaurants, etc., and after they can post their opinion about
them. We will use two kinds of analysis, one of them is using the website alexa.com
which makes an analysis about what of the websites are more used for the users. In
the second analysis we will use a poll to some hotel from Valencia and Gandía, trying
to know the value of the opinion websites for them.
With the use these two analysis we are able to have the point of view from the users
and the entrepreneurs.
After that is made a SWOT analysis of the use of all the tools named before, in general
the tourism 3.0, applied for hotel industry. Finally, we will finish with the development of
conclusions and proposals.
[-]
|