- -

Del turismo 1.0 al 3.0: un cambio en la comunicación y promoción turística. Casos de estudio: Valencia y Gandía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Del turismo 1.0 al 3.0: un cambio en la comunicación y promoción turística. Casos de estudio: Valencia y Gandía

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sigalat Signes, Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Rico Muñoz, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-09T16:18:27Z
dc.date.available 2015-02-09T16:18:27Z
dc.date.created 2014-09-26
dc.date.issued 2015-02-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46862
dc.description.abstract Este proyecto llevará a cabo un análisis de la evolución en la comunicación y promoción en el sector turístico, el progreso y los cambios entre la relación proveedorcliente, centrándose en el caso de las ciudades de Valencia y Gandía. En la primera fase se realizará una revisión de la historia de la evolución de la comunicación y promoción en el sector turístico en España, cuáles fueron los diferentes organismos, eslóganes y puntos de vista. También se presentará otra revisión de la historia, en este caso de los medios y herramientas de comunicación, es decir, chats, foros, blogs, redes sociales y páginas web de opinión. Del mismo modo se realizará un análisis de como la mentalidad del turista continuamente va cambiando a lo largo del tiempo. Utilizando como caso de estudio las ciudades de Valencia y Gandía como ejemplos del futuro de la comunicación y promoción turística se tratará de encontrar el mejor modo de utilizar las redes sociales y páginas web de opinión para lograr que los clientes se muestren más atraídos. La segunda fase consistirá en el análisis de un breve listado de páginas web donde los usuarios pueden, además de realizar sus reservas de hotel, vuelo, restaurantes, etc., publicar sus opiniones sobre su visita. Se utilizará dos tipos de análisis, uno de ellos es el uso de la página web alexa.com, la cual está destinada a la realización de análisis acerca de qué páginas web son más utilizadas por los usuarios. En el segundo análisis, se utilizará una encuesta realizada a algunos de los hoteles de Valencia y Gandía, tratando de averiguar qué utilidad les dan a este tipo de webs. Con el uso de estos dos análisis se podrá obtener el punto de vista tanto de los usuarios como de los empresarios. Por último se realizará un análisis DAFO de la utilización de todas las herramientas nombradas a lo largo del proyecto aplicadas a la industria hotelera, las cuales todas juntas conforman el turismo 3.0. Con todos los datos obtenidos se elaborará el desarrollo de las conclusiones y propuestas. es_ES
dc.description.abstract In this project we will try to carry out the analysis in evolution in the communication and promotion in the tourism sector, the progress and changes between the vendor-client relationship, in this case focusing on the case of the cities of Valencia and Gandia. In the first part we will make a history review about the evolution in the communication and promotion in the tourism sector in Spain, what were the different organisms, slogans and points of view. Moreover we will to present another history review, in this case in the ways and tools of communications, chats, forums, blogs, social networks, and websites of opinion, as well how the customer's mind was changing throughout the time using the case of Valencia and Gandía like the future of the tourism communication and promotion. In addition we will try to find the best way to use the social networks and websites of opinion to achieve customers feel more interested in a hotel promoted in them. The second part will be an analysis of a short list of a websites where the users can book in hotels, flights, restaurants, etc., and after they can post their opinion about them. We will use two kinds of analysis, one of them is using the website alexa.com which makes an analysis about what of the websites are more used for the users. In the second analysis we will use a poll to some hotel from Valencia and Gandía, trying to know the value of the opinion websites for them. With the use these two analysis we are able to have the point of view from the users and the entrepreneurs. After that is made a SWOT analysis of the use of all the tools named before, in general the tourism 3.0, applied for hotel industry. Finally, we will finish with the development of conclusions and proposals. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Promoción turística es_ES
dc.subject Comunicación 2.0 es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject Tourism evolution es_ES
dc.subject Smart city es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Del turismo 1.0 al 3.0: un cambio en la comunicación y promoción turística. Casos de estudio: Valencia y Gandía es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rico Muñoz, F. (2014). Del turismo 1.0 al 3.0: un cambio en la comunicación y promoción turística. Casos de estudio: Valencia y Gandía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/46862 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem