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La gestión de las azafatas en las compañías de Ryanair y RENFE: Satisfacción del cliente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La gestión de las azafatas en las compañías de Ryanair y RENFE: Satisfacción del cliente

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dc.contributor.advisor Gil Santiago, Carlos es_ES
dc.contributor.author González Barzabal, María del Mar es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-09T16:20:13Z
dc.date.available 2015-02-09T16:20:13Z
dc.date.created 2014-09-26
dc.date.issued 2015-02-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46863
dc.description.abstract La compañía Ryanair y la compañía RENFE son dos empresas de transporte muy diferentes entre sí. Mientras la primera se dedica al transporte de pasajeros vía aérea ofreciendo servicios a nivel internacional, la segunda, RENFE, se dedica al transporte de pasajeros en vía férrea, abasteciendo exclusivamente dentro de la nación (España). Puesto que generalmente se ha realizado una comparativa entre compañías de transporte de una misma categoría (aviones, trenes, autobuses, etc.), en el actual Trabajo de Fin de Grado se pretende equiparar ambas compañías citadas considerando el servicio ofrecido por las azafatas de Ryanair y de los trenes de Alta Velocidad Española (AVE) de RENFE, desde el punto de vista de satisfacción del cliente, proponiendo posteriormente mejoras del servicio ofrecido por las “azafatas”. (Refiriéndose en el término, durante todo el proyecto, a ambos sexos). es_ES
dc.description.abstract Ryanair and RENFE companies are two very different transport from one another. While the first company is dedicated to the transport of passengers by air, providing services internationally, the second company, RENFE, is dedicated to the transport of passengers in railway, offering services exclusively within the nation (Spain). Since it has generally done a comparison between companies of the same category (planes, trains, buses, etc.). In the present final project, it is intended to compare both companies, considering the service provided by hostesses in Ryanair and Spanish high speed trains of RENFE, from the point of view of customer satisfaction, suggesting improvements about services offered by “hostess”. (Word used for both sexes) es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Azafatas es_ES
dc.subject Empresas de transporte es_ES
dc.subject Hostess es_ES
dc.subject Gestión de recursos humanos es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject Atención al cliente es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title La gestión de las azafatas en las compañías de Ryanair y RENFE: Satisfacción del cliente es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Barzabal, MDM. (2014). La gestión de las azafatas en las compañías de Ryanair y RENFE: Satisfacción del cliente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/46863 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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