Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Mora, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Vicente Aparici, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-19T13:12:16Z | |
dc.date.available | 2015-02-19T13:12:16Z | |
dc.date.created | 2014-09-29 | |
dc.date.issued | 2015-02-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47314 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se ha llevado a cabo un estudio acústico de la Avenida del Mar. Inicialmente era una vía con un carril para cada sentido. En la actualidad, ya finalizadas las obras, se ha transformado en una vía con dos carriles para cada sentido. Al tener que ampliar la calzada para que el tranvía pasara por el centro de la misma, la nueva carretera circula muy próxima a algunas de las viviendas de la zona, lo que puede provocar que el tráfico de vehículos moleste a los vecinos. Para llevar a cabo las medidas de los niveles de presión sonora emitidos por el tráfico debido a la nueva carretera, se han escogido diversos puntos en las zonas residenciales cercanas y algunos en las proximidades de la vía. Posteriormente se ha realizado la comparativa entre las medidas in situ y las predicciones del software Predictor. Se ha observado que en ambos casos los niveles son muy parecidos en su mayoría, validando el modelo introducido en el programa de simulación. En el estudio se ha comprobado que en la mayoría de los puntos incumplen la legislación autonómica que es muy restrictiva y anterior a la ley del ruido estatal. Por el contrario podemos afirmar que la mayoría de los puntos cumplen con la ley estatal salvo en el punto 11 en horario diurno. En horario nocturno incumplen los puntos 10, 11 y 12, lo cual es lógico ya que todos estos puntos se encuentran justo al lado de la carretera y habría que plantear introducir pantallas acústicas para estos puntos. | es_ES |
dc.description.abstract | This environmental noise study has been focused on "Avenida del Mar" which some years ago was a two-lane road (one for each direction). Now has been turned into a four-lane road (two for each direction) because of the construction of the new tram line, so the road has been extended and approached to the closest apartments. This situation might cause some problems to the neighbourhood because of the new road traffic. To sum up, I have chosen, measured and analyzed the sound pressure level in different points along the road with its uncertainty. Next, I have compared those level pressure results with Predictor simulation, concluding that both are similar and proving the proper functioning of the software. This study proves that most of the measured points exceed the autonomous legislation values. This happens because it is older and more restrictive than state legislation. On the other hand, during diurnal time (8.00- 22.00 H) most of the measured points are under limits in both legislations, except point 11. Moreover, there are some problems when we check the results at night (22.00-8.00 H), specifically in points 10, 11 and 12, which are over the limits established in both legislations, because they are close to the avenue. The best solution for this problem could be the installation of acoustical screens | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Contaminación acústica | es_ES |
dc.subject | Estudio acústico | es_ES |
dc.subject | Environmental noise pollution | es_ES |
dc.subject | Medición sonora | es_ES |
dc.subject | Castellón de la Plana | es_ES |
dc.subject | Sound pressure level | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen-Grau en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació, So i Imatge | es_ES |
dc.title | Estudio del impacto acústico generado por el tráfico existente en la Avenida del Mar de Castellón de la Plana sobre la zona residencial de las inmediaciones | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vicente Aparici, P. (2014). Estudio del impacto acústico generado por el tráfico existente en la Avenida del Mar de Castellón de la Plana sobre la zona residencial de las inmediaciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47314 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |