Resumen:
|
[ES] Trabajo final de grado del tipo trabajo experimental, estructurado en cinco partes:
Justificación y Objetivos, Antecedentes, Material y Métodos, Resultados y Discusiones y por
último Conclusiones.
En estos cinco ...[+]
[ES] Trabajo final de grado del tipo trabajo experimental, estructurado en cinco partes:
Justificación y Objetivos, Antecedentes, Material y Métodos, Resultados y Discusiones y por
último Conclusiones.
En estos cinco apartados, se desarrollarán desde los motivos y los objetivos que nos
impulsaron a realizar dicho trabajo, hasta el estudio y análisis de los resultados obtenidos para
así poder obtener unas conclusiones del mismo. Para ello, se realizarán unos estudios que
consisten en valorar la satisfacción de los clientes y su segmentación para la empresa
"Panito.com", cuya principal actividad es la restauración.
Las dimensiones principales a valorar en este estudio, serán: el local, las promociones,
la comida, la velocidad del servicio, el personal, los precios, la valoración global de la estancia,
los hábitos de los encuestados, etc. Para el estudio de estas dimensiones ya mencionadas, se
llevará a cabo mediante la realización de encuestas de satisfacción sobre una muestra de
clientes que estaban en ese momento consumiendo en el local.
A partir de estos resultados, se podrá llegar a analizar cuáles son las dimensiones que
más influyen tanto positivamente como negativamente en la satisfacción de los clientes en
dicha empresa. Cabe destacar que se obtuvieron valores superiores a la media en las
dimensiones de amabilidad, velocidad y limpieza. Y por el contrario, los valores más negativos
obtenidos fueron en las dimensiones de promociones e interés de las promociones.
Además del análisis de la satisfacción global, se hizo también un análisis de
segmentación, en el que se obtuvieron cinco segmentos, caracterizados por valorar las
dimensiones de precio, limpieza y surtido.
[-]
[EN] Final degree of experimental work type, divided into five parts: Rationale and
Objectives, Background, Material and Methods, Results and Discussion and Conclusions lastly.
In these five sections, will be developed ...[+]
[EN] Final degree of experimental work type, divided into five parts: Rationale and
Objectives, Background, Material and Methods, Results and Discussion and Conclusions lastly.
In these five sections, will be developed from the motives and objectives that
prompted us to perform such work, to study and analyze the results in order to obtain some
conclusions. To this end, studies consisting assess customer satisfaction and segmentation for
the company "Panito.com", whose main activity is the restoration will take place.
The main dimensions evaluated in this study are: local, promotions, food, speed of
service, staff, prices, the overall assessment of the stay, the habits of respondents, etc. To
study these dimensions already mentioned, will be accomplished by conducting satisfaction
surveys on a sample of clients who were currently consumed on the premises.
From these results, we will analyze the dimensions that influence both positively and
negatively on customer satisfaction in the company. Note that above-average values were
obtained in the dimensions of friendliness, speed and cleanliness. And conversely, more
negative values obtained were in the dimensions of interest promotions and promotions.
In addition to analysis of overall satisfaction, were also called segmentation analysis, in
which five segments, characterized by assessing the dimensions of price, cleanliness and range
were obtained.
[-]
[CA] Treball final de grau del tipus treball experimental, estructurat en cinc parts:
Justificació i Objectius, Antecedents, Material i Mètodes, Resultats i Discussions i finalment
Conclusions.
En aquests cinc apartats, ...[+]
[CA] Treball final de grau del tipus treball experimental, estructurat en cinc parts:
Justificació i Objectius, Antecedents, Material i Mètodes, Resultats i Discussions i finalment
Conclusions.
En aquests cinc apartats, es desenvoluparan des dels motius i els objectius que ens van
impulsar a realitzar aquest treball, fins a l'estudi i anàlisi dels resultats obtinguts per tal de
poder obtindre unes conclusions. Per això, es realitzaran uns estudis que consisteixen en
valorar la satisfacció dels clients i la seua segmentació per l'empresa "Panito.com", la seua
principal activitat és la restauració.
Les dimensions principals a valorar en aquest estudi, seran: el local, les promocions, el
menjar, la velocitat del servei, el personal, els preus, la valoració global de l'estada, els hàbits
dels enquestats, etc. Per a l'estudi d'aquestes dimensions ja esmentades, es durà a terme
mitjançant la realització d'enquestes de satisfacció sobre una mostra de clients que estaven en
aquell moment consumint al local.
A partir d'aquests resultats, es podrà arribar a analitzar quines són les dimensions que
més influeixen tant positivament com negativament en la satisfacció dels clients en aquesta
empresa. Cal destacar que es van obtenir valors superiors a la mitjana en les dimensions
d'amabilitat, velocitat i neteja. I per contra, els valors més negatius obtinguts van ser en les
dimensions de promocions i interès de les promocions.
A més de l'anàlisi de la satisfacció global, es va fer també una anàlisi de segmentació,
en què es van obtenir cinc segments, caracteritzats per valorar les dimensions de preu, neteja i
assortiment.
[-]
|