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Kinect: Análisis del periférico de entretenimiento como motor de una era de innovaciones tecnológicas

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Kinect: Análisis del periférico de entretenimiento como motor de una era de innovaciones tecnológicas

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dc.contributor.advisor Giménez López, José Luis es_ES
dc.contributor.author Sánchez de San Román, Raúl es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-05T13:35:12Z
dc.date.available 2015-03-05T13:35:12Z
dc.date.created 2014-09-25
dc.date.issued 2015-03-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47749
dc.description.abstract A continuación se presenta el proyecto final del Grado de Comunicación Audiovisual, cuyo objetivo es dar a conocer y analizar el sistema de reconocimiento facial, motriz y de voz Kinect y mostrar la influencia que dicho periférico está teniendo en los distintos sectores profesionales. A medida que avanza el tiempo surgen nuevas tecnologías capaces de facilitarnos las acciones que llevamos a cabo cada día y de solucionar los problemas que no podíamos resolver con la tecnología inventada hasta la fecha. Es en este marco en el que se encuentra Kinect, un periférico creado para la comodidad y disfrute de los jugadores de la consola de Microsoft, Xbox, pero que ha desencadenado una serie de innovaciones tecnológicas en ámbitos como la medicina o la educación. Gracias a la evolución del periférico Kinect hacia nuevas ramas de la sociedad, están surgiendo aplicaciones muy dispares pero a la vez revolucionarias que están cambiando nuestra forma de hacer las cosas. En cambio, a pesar de la gran importancia que estas aplicaciones están teniendo, dicha tecnología no se ha dado a conocer lo suficiente y actualmente es, para muchos, algo desconocido. es_ES
dc.description.abstract Right next, is submitted the final thesis of the Media Communication Degree, which objective is to introduce and analyze the facial, driving and voice recognition system Kinect and show the influence that this peripheral has in many professional activity sectors. As time progresses leading technology appears, making easier our daily rounds and solving problems that we couldn’t resolve with the preexistent technology. In this context we find Kinect, a peripheral created for the Microsoft’s Xbox users comfort and enjoyment but that has triggered technological innovations in many areas such as medicine or education. Thanks to the evolution of Kinect towards new professional branches, new different and revolutionary applications are emerging and changing the way we do things. However, despite the great influence that these applications are having, this kind of technology is not introduced enough in society and is, nowadays, something unknown. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Microsoft Kinect es_ES
dc.subject Reconocimiento motriz es_ES
dc.subject Reconocimiento de voz es_ES
dc.subject Reconocimiento facial es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Periférico es_ES
dc.subject Revolución es_ES
dc.subject Revolution es_ES
dc.subject Peripheral es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Kinect: Análisis del periférico de entretenimiento como motor de una era de innovaciones tecnológicas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez De San Román, R. (2014). Kinect: Análisis del periférico de entretenimiento como motor de una era de innovaciones tecnológicas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47749 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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