Resumen:
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Romanticism as a cultural and philosophical movement has influence a wide variety of
works since its beginnings until nowadays. This essay deals with the analysis of several
videogames which are generally considered the ...[+]
Romanticism as a cultural and philosophical movement has influence a wide variety of
works since its beginnings until nowadays. This essay deals with the analysis of several
videogames which are generally considered the greatest exponents of theire respective
genres in the videogame industry: “Silent Hill”, ”Silent Hill 2”, “Silent Hill 3”, “Demon Souls”,
“Dark Souls” , “Dark Souls 2” y “Castlevania: Lord of Shadow” .
Through the differents videogames we will analyse the elements borrowed from
Romanticism in order to reach their different artistic goals. In order to study the cases we will
list the features which will be used to compare each videogame (or the sagas which
comprise them). The following features will be analysed: the aesthetics of the sublime,
romantic narrative, neo-gothic, architecture and the pictoricist model.
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El Romanticismo, como movimiento cultural y filosófico, desde sus primeros momentos
hasta nuestros días, ha influido en un gran número de obras. Este trabajo se centra en
analizar cómo diferentes videojuegos han utilizado, ...[+]
El Romanticismo, como movimiento cultural y filosófico, desde sus primeros momentos
hasta nuestros días, ha influido en un gran número de obras. Este trabajo se centra en
analizar cómo diferentes videojuegos han utilizado, dentro de su desarrollo, las
características que definen al Romanticismo. Para el análisis utilizaremos los videojuegos
“Silent Hill”, ”Silent Hill 2”, “Silent Hill 3”, “Demon Souls”, “Dark Souls”, “Dark Souls 2” y
“Castlevania: Lord of Shadow”, los cuales están considerados dentro de la industria como
grandes exponentes dentro de sus respectivos géneros.
A través de los diferentes videojuegos se analizarán los elementos que toman prestados del
Romanticismo para llevar a cabo sus objetivos artísticos. Para su comparación y análisis se
enumerarán en cada uno de los videojuegos, o sagas de los mismos, los elementos por los
que serán tratados en este trabajo. Analizaremos las siguientes características: la estética
de lo sublime, la narrativa romántica, la arquitectura neogótica y el modelo pictórico del
pictoricism
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