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dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de | es_ES |
dc.contributor.author | Luna Haro, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-06T13:36:12Z | |
dc.date.available | 2015-03-06T13:36:12Z | |
dc.date.created | 2014-09-29 | |
dc.date.issued | 2015-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47846 | |
dc.description.abstract | Romanticism as a cultural and philosophical movement has influence a wide variety of works since its beginnings until nowadays. This essay deals with the analysis of several videogames which are generally considered the greatest exponents of theire respective genres in the videogame industry: “Silent Hill”, ”Silent Hill 2”, “Silent Hill 3”, “Demon Souls”, “Dark Souls” , “Dark Souls 2” y “Castlevania: Lord of Shadow” . Through the differents videogames we will analyse the elements borrowed from Romanticism in order to reach their different artistic goals. In order to study the cases we will list the features which will be used to compare each videogame (or the sagas which comprise them). The following features will be analysed: the aesthetics of the sublime, romantic narrative, neo-gothic, architecture and the pictoricist model. | es_ES |
dc.description.abstract | El Romanticismo, como movimiento cultural y filosófico, desde sus primeros momentos hasta nuestros días, ha influido en un gran número de obras. Este trabajo se centra en analizar cómo diferentes videojuegos han utilizado, dentro de su desarrollo, las características que definen al Romanticismo. Para el análisis utilizaremos los videojuegos “Silent Hill”, ”Silent Hill 2”, “Silent Hill 3”, “Demon Souls”, “Dark Souls”, “Dark Souls 2” y “Castlevania: Lord of Shadow”, los cuales están considerados dentro de la industria como grandes exponentes dentro de sus respectivos géneros. A través de los diferentes videojuegos se analizarán los elementos que toman prestados del Romanticismo para llevar a cabo sus objetivos artísticos. Para su comparación y análisis se enumerarán en cada uno de los videojuegos, o sagas de los mismos, los elementos por los que serán tratados en este trabajo. Analizaremos las siguientes características: la estética de lo sublime, la narrativa romántica, la arquitectura neogótica y el modelo pictórico del pictoricism | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Neogothic | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Romanticismo | es_ES |
dc.subject | Análisis de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Entretenimiento digital | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Aesthetics | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La estética del romanticismo en el desarrollo de videojuegos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Luna Haro, M. (2014). La estética del romanticismo en el desarrollo de videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47846 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |