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La estética del romanticismo en el desarrollo de videojuegos

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La estética del romanticismo en el desarrollo de videojuegos

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dc.contributor.advisor Zulueta Dorado, Francisco de es_ES
dc.contributor.author Luna Haro, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-06T13:36:12Z
dc.date.available 2015-03-06T13:36:12Z
dc.date.created 2014-09-29
dc.date.issued 2015-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47846
dc.description.abstract Romanticism as a cultural and philosophical movement has influence a wide variety of works since its beginnings until nowadays. This essay deals with the analysis of several videogames which are generally considered the greatest exponents of theire respective genres in the videogame industry: “Silent Hill”, ”Silent Hill 2”, “Silent Hill 3”, “Demon Souls”, “Dark Souls” , “Dark Souls 2” y “Castlevania: Lord of Shadow” . Through the differents videogames we will analyse the elements borrowed from Romanticism in order to reach their different artistic goals. In order to study the cases we will list the features which will be used to compare each videogame (or the sagas which comprise them). The following features will be analysed: the aesthetics of the sublime, romantic narrative, neo-gothic, architecture and the pictoricist model. es_ES
dc.description.abstract El Romanticismo, como movimiento cultural y filosófico, desde sus primeros momentos hasta nuestros días, ha influido en un gran número de obras. Este trabajo se centra en analizar cómo diferentes videojuegos han utilizado, dentro de su desarrollo, las características que definen al Romanticismo. Para el análisis utilizaremos los videojuegos “Silent Hill”, ”Silent Hill 2”, “Silent Hill 3”, “Demon Souls”, “Dark Souls”, “Dark Souls 2” y “Castlevania: Lord of Shadow”, los cuales están considerados dentro de la industria como grandes exponentes dentro de sus respectivos géneros. A través de los diferentes videojuegos se analizarán los elementos que toman prestados del Romanticismo para llevar a cabo sus objetivos artísticos. Para su comparación y análisis se enumerarán en cada uno de los videojuegos, o sagas de los mismos, los elementos por los que serán tratados en este trabajo. Analizaremos las siguientes características: la estética de lo sublime, la narrativa romántica, la arquitectura neogótica y el modelo pictórico del pictoricism es_ES
dc.format.extent 36 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Neogothic es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Romanticismo es_ES
dc.subject Análisis de videojuegos es_ES
dc.subject Entretenimiento digital es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Aesthetics es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La estética del romanticismo en el desarrollo de videojuegos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luna Haro, M. (2014). La estética del romanticismo en el desarrollo de videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/47846 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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