Abstract:
|
Son muchos los directores cinematográficos que, a lo largo de su carrera, se han
dedicado a la realización de vídeos musicales. Algunos comienzan en el videoclip y
terminan trabajando en el cine y otros, ya reconocidos ...[+]
Son muchos los directores cinematográficos que, a lo largo de su carrera, se han
dedicado a la realización de vídeos musicales. Algunos comienzan en el videoclip y
terminan trabajando en el cine y otros, ya reconocidos como cineastas, deciden llevar
a cabo alguna de estas producciones musicales. En unos casos aprovechan para
romper con lo que han hecho hasta ese momento y en otros mantienen su estilo de
forma reconocible.
La finalidad de este trabajo es identificar a esos autores y hallar las relaciones entre su
producción cinematográfica y sus videoclips. El análisis, que afectará a las temáticas y
recursos empleados y a la influencia de un género sobre el otro, se centrará en la obra
de dos directores que han trabajado en ambas disciplinas: Michel Gondry y David
Lynch.
[-]
There are a lot of film directors who, along their careers, have worked in music video.
Some of them start with clips and end up working in cinema and some others, already
renowned as filmmakers, decide to make an attempt ...[+]
There are a lot of film directors who, along their careers, have worked in music video.
Some of them start with clips and end up working in cinema and some others, already
renowned as filmmakers, decide to make an attempt with these musical productions.
Sometimes they take advantage to break away from their hitherto work and other times
they keep their style recognisably.
The aim of this work is to identify those authors and find connections between their
movie production and their music videos. The analysis, concerning employed topics
and resources and the influence of a genre on the other, will be focused on the work of
two directors who have worked in both disciplines: Michel Gondry and David Lynch.
[-]
|