- -

La actualidad del fenómeno fan en las redes sociales. Retroalimentación mediática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La actualidad del fenómeno fan en las redes sociales. Retroalimentación mediática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Navarro Coll, Julia es_ES
dc.contributor.author Villena Rodríguez, Tamara es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-20T11:26:23Z
dc.date.available 2015-03-20T11:26:23Z
dc.date.created 2014-09-24
dc.date.issued 2015-03-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/48146
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objeto de estudio el fenómeno fan y su situación en la actualidad mediática y comunicativa, prestando especial atención a las redes sociales y el modo en el que son empleadas por la comunidad fandom como medio informativo, expresivo y creativo. Se pretende arrojar luz sobre las condiciones sociales y las imágenes culturales que intervienen en la concepción actual del fenómeno, identificando los estereotipos que suelen atribuirse a esta subcultura para tomar una postura alejada de los mismos que permita realizar un estudio sociológico en profundidad sobre esta comunidad. Para ello, estudiaremos las causas culturales y sociológicas que promueven la construcción del fenómeno fan y recorreremos los ámbitos más importantes del mismo mediante ejemplos, con el fin de llegar a comprender la complejidad que subyace bajo este fenómeno emergente que va adquiriendo mayor relevancia sociocultural a medida que se van desarrollando la convergencia mediática y las tecnologías de la información y que encuentra en las redes sociales su máximo exponente comunicacional y participativo, formando parte así de una retroalimentación mediática que estudiaremos detenidamente. es_ES
dc.description.abstract The present report takes the fandom and its situation at current media society as an object of study, paying particular attention to the social networks and the way they are used by this community as informative, expressive and creative tools. The aim is to shed light on the social determining factors and the cultural images that define the phenomenon’s current conception, identifying stereotypes around this in order to get away from them to realize a sociological study in depth on this community. According to this objective, we’ll study the cultural and sociological reasons that promote the construction of fandom and we’ll analyze its most important areas, in order to understand the complexity under this emergent phenomenon. As long as the information technologies and the media convergence are in constant development, fandom finds in social networks its main participative and communicational platform, taking part to generate the media feedback that we will study in depth. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Fenómeno fan es_ES
dc.subject Convergencia mediática es_ES
dc.subject Retroalimentación mediática es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Media convergence es_ES
dc.subject Media feedback es_ES
dc.subject Fandom es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La actualidad del fenómeno fan en las redes sociales. Retroalimentación mediática es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villena Rodríguez, T. (2014). La actualidad del fenómeno fan en las redes sociales. Retroalimentación mediática. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/48146 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem