- -

Investigación del impacto en un aula de matemáticas al utilizar flip education

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Investigación del impacto en un aula de matemáticas al utilizar flip education

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jordan Lluch, Cristina es_ES
dc.contributor.author Pérez Peñalver, María José es_ES
dc.contributor.author Sanabria Codesal, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2015-04-23T12:17:18Z
dc.date.available 2015-04-23T12:17:18Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.issn 2174-0410
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49189
dc.description.abstract [EN] At the time we live in, teachers must consider how the development and the democratization of information technologies can help improve students' learning. One option is the flipped classroom or reverse class, in which part of the work done in class is done by the student in advance using digital materials among others. After explaining briefly in what this methodology consists of and its background, we discuss our experience in one of our groups and the results and the opinions of the students about the applied methodology. This experience tells us that it has advantages in terms of a deeper learning, to the acquisition of generic skills and student motivation in the classroom but it also has aspects that may hinder its implementation as it requires a lot of preparatory work and planning by teacher and it is not always well accepted by students. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el momento que vivimos, los docentes debemos plantearnos cómo el auge y la democratización de las tecnologías de la información pueden contribuir a mejorar el aprendizaje de los alumnos. Una posibilidad es la denominada flipped classroom o clase invertida, en la que parte del trabajo que se hacía en clase lo realiza el alumno con antelación utilizando entre otros materiales digitales. Tras exponer brevemente en que consiste esta metodología y sus antecedentes, comentamos una experiencia llevada a cabo en uno de nuestros grupos, así como los resultados obtenidos y las opiniones de los alumnos al respecto de la metodología aplicada. La experiencia realizada nos indica que la flipped classroom presenta ventajas como un aprendizaje más profundo, la adquisición de competencias transversales y la motivación del alumno en el aula, aunque también presenta aspectos que pueden dificultar su implementación, como el trabajo previo y planificación necesaria por parte del profesor y no ser siempre bien aceptada por los estudiantes.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Pensamiento Matemático es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Clase invertida es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Inverted class es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Investigación del impacto en un aula de matemáticas al utilizar flip education es_ES
dc.title.alternative Impact research in a mathematics classroom using flip education
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jordan Lluch, C.; Pérez Peñalver, MJ.; Sanabria Codesal, E. (2014). Investigación del impacto en un aula de matemáticas al utilizar flip education. Pensamiento Matemático. IV(2):9-22. http://hdl.handle.net/10251/49189 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/index4_vol_IV_numero2.html es_ES
dc.description.upvformatpinicio 9 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume IV es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 273728


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem