Resumen:
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This
project
is
based
on
practicing
the
“trompe-‐l'oeil”
in
a
household
environment,
generating
an
illusion
of
reality
as
a
theoretical-‐practical
proposal
in
the
contemporary
plastic
practice. ...[+]
This
project
is
based
on
practicing
the
“trompe-‐l'oeil”
in
a
household
environment,
generating
an
illusion
of
reality
as
a
theoretical-‐practical
proposal
in
the
contemporary
plastic
practice.
Hence
finding
its
context
in
mural
art,
as
well
as
developing
amongst
two
currents
of
thought,
whose
authors
are
Walter
Benjamin
and
Immanuel
Kant.
The
“Aesthics
of
the
perception”
by
Benjamin
leads
to
the
concept
of
Shock
(sensitive
bombarding
to
which
we
are
used
to)
which
derives
in
the
inattentive
perception,
existing
perception
methods
during
the
last
century.
With
this
conditional
I
seek
to
adapt
the
muralistic
tradition
to
the
actual
technological
era,
adding
it
a
mechanical
movement.
Along
this
line,
basing
on
the
ideas
of
Ecco,
Jauss
and
Iser,
I
have
fundamentally
orientated
to
a
travelling
spectator,
proposing
representations
of
different
places
in
the
world.
The
so
called
“aesthetic
categories”
bring
my
attention
to
the
sublime
of
which
Kant
makes
a
description.
Due
to
the
movement
of
my
work
the
dimensions
and
situations
in
the
room
vary,
turning
into
confusion,
giving
a
vast
and
infinite
sensation.
Our
changing
room
would
be
a
challenge
representing
our
physical
world
and
the
world’s
dimension
at
the
same
time.
So
that,
in
practice
I
suggest
the
hypothetical
realization
of
a
wall
formed
by
triangular
prisms
rotate
giving
tree
different
motifs.
It
is
essential
to
have
continuity
amongst
the
real
space
and
the
painted
motif
for
the
consecutive
desired
effect
that
will
be
strengthened
with
the
possibility
of
varying
the
light
temperature,
fragrance
and
even
the
temperature
of
the
installation.
[-]
Este
proyecto
se
basa
en
la
práctica
del
“trampantojo”
en
el
entorno
de
la
vivienda,
generando
una
ilusión
de
realidad
como
propuesta
teórico-‐practica
en
la
plástica
contemporánea.
Así,
encu ...[+]
Este
proyecto
se
basa
en
la
práctica
del
“trampantojo”
en
el
entorno
de
la
vivienda,
generando
una
ilusión
de
realidad
como
propuesta
teórico-‐practica
en
la
plástica
contemporánea.
Así,
encuentra
su
contexto
en
el
arte
del
mural,
mientras
se
desarrolla
entre
dos
líneas
de
pensamiento,
cuyos
autores
son
Walter
Benjamin
e
Immanuel
Kant.
La
“estética
de
la
recepción”
de
Benjamin,
conduce
al
concepto
de
Shock
(bombardeo
sensitivo
al
que
estamos
sometidos)
que
deriva
en
la
percepción
distraída,
método
de
percepción
existente
durante
el
último
siglo.
Con
este
condicionante
pretendo
adaptar
la
tradición
muralista
a
la
actual
era
tecnológica,
aportándole
movimiento
mecánico.
En
esta
línea,
basándome
en
las
ideas
de
Ecco,
Jauss
e
Iser,
me
he
enfocado
fundamentalmente
hacia
un
espectador
que
haya
viajado,
proponiendo
representaciones
de
distintos
lugares
del
mundo.
De
las
llamadas
“Categorías
estéticas”
llama
mi
atención
Lo
sublime
cuya
descripción
hace
Kant.
Con
mi
obra
en
movimiento,
las
dimensiones
y
situación
de
la
habitación
varían
y
se
vuelvan
confusas,
sugiriendo
la
sensación
de
un
espacio
inabarcable
e
infinito.
Esta
habitación
cambiante
contiene
el
reto
de
presentarnos
nuestra
situación
física
y
a
la
vez
la
dimensión
del
mundo.
Así,
planteo
la
hipotética
realización
práctica
de
una
pared
conformada
por
prismas
triangulares
que
giran
mostrando
tres
paisajes
distintos.
Es
fundamental
que
haya
continuidad
entre
el
espacio
real
y
el
motivo
pintado
para
la
consecución
del
efecto
deseado.
Se
reforzará
con
la
posibilidad
de
que
varíe
la
temperatura
de
las
luces,
la
fragancia
e
incluso
la
propia
temperatura
de
la
estancia.
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