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Adaptación y diseño del reality show al mundo de los videojuegos y planificación de un piloto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Adaptación y diseño del reality show al mundo de los videojuegos y planificación de un piloto

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dc.contributor.advisor Pavia Cogollos, José es_ES
dc.contributor.author Navarro Pascual-Ahuir, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-28T10:53:31Z
dc.date.available 2015-05-28T10:53:31Z
dc.date.created 2015-02-26
dc.date.issued 2015-05-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50900
dc.description.abstract Este trabajo trata de estudiar las tendencias de ocio actuales de los jóvenes y proponer un programa con el formato televisivo reality show adaptado al medio de entretenimiento por el cual estos manifiestan mayor predilección: Internet. Se analizan las preferencias de ocio actuales y se hace hincapié en el mundo de los videojuegos así como en los deportes electrónicos o e-Sports, puesto que éste es un tipo de entretenimiento que está creciendo velozmente en nuestro país y que en otros se ha convertido en una poderosa industria que maneja dividendos superiores a los del cine. A pesar de que el reality show es un formato televisivo, en estas páginas se intenta mostrar que este formato puede adaptarse muy bien a Internet si se utilizan temáticas ajustadas a los gustos actuales como los videojuegos, y se siguen los nuevos patrones de entretenimiento audiovisual. Por último, se propone un programa con formato de reality show para Internet en el que un grupo de jóvenes compiten en una academia para llegar a ser jugadores profesionales. es_ES
dc.description.abstract This project tries to study current leisure trends of youth people. It also proposes a reality show program adapted to the main media of that target, the Internet. The current entertainment preferences are analyzed, doing special focus on the gaming world as well as in the electronic sports or e-Sports. This sector is growing rapidly in Spain, however, in other countries e-Sports has already become one the most powerful industries, even surpassing cinema revenues. Although the reality show is considered a TV format, these pages try to explain how this format can be adapted easily to the Internet, whenever the topic of those is adapted to the current preferences as videogames are. Finally, an Internet reality show format is proposed, in which, a group of young people is competing in an academy to become professional gamers. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject e-Sport es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Reality show es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Gaming es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Adaptación y diseño del reality show al mundo de los videojuegos y planificación de un piloto es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Pascual-Ahuir, M. (2015). Adaptación y diseño del reality show al mundo de los videojuegos y planificación de un piloto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50900 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\23620 es_ES


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