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Respuesta de las ventas a la publicidad

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Respuesta de las ventas a la publicidad

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dc.contributor.author Izquierdo Sebastián, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-12T07:02:15Z
dc.date.available 2015-06-12T07:02:15Z
dc.date.issued 2015-06-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51585
dc.description.abstract Es, obviamente, importante para las agencias de publicidad y para sus clientes poder estimar la eficiencia de una campaña publicitaria. En ausencia de publicidad las ventas tienden a decrecer. Utilicemos la siguiente notación: y(t): número de artículos de cierto producto vendidos en el tiempo t. La ecuación, en ausencia de publicidad, resulta ser y'= - ay, donde a es el coeficiente de decaimiento de las ventas en el tiempo. Pero en presencia de publicidad se asume un crecimiento de las ventas proporcional a la inversión publicitaria, teniendo, en todo caso, el mercado un tope máximo de saturación, M. En tal caso, si P(t) es la función que expresa el esfuerzo publicitario, el modelo de la evolución de las ventas es y' = -ay + P*(1-y/M). Los parámetros de estas ecuaciones son, pues a y M = nivel de saturación para el mercado. Además, la función P = P(t) expresa la inversión publicitaria. En este objeto de aprendizaje vas a experimentar con varias estrategias publicitarias, todas ellas suponiendo una inversión idéntica. Específicamente, vas a ver si es mejor realizar una publicidad constante o, por el contrario cambiante (de manera lineal) en el tiempo. Es decir, la función de publicidad P(t) será: P(t) = bP + 2P(1-b)*t/T, donde b = coeficiente entre 0 y 2 que fija el valor inicial de la publicidad en t = 0, y donde P es la inversión de la campaña completa que dura hasta el tiempo máximo de simulación (vida del producto en meses, por ejemplo) T. Finalmente, la condición inicial para las ventas es y(0) = y0. Los objetivos son: 1) Observar el efecto del parámetro de decaimiento a; 2) observar el efecto de distribuir la publicidad que se realiza con b; 3) observar el efecto conjunto. es_ES
dc.description.uri http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/publi2 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ecuaciones diferenciales es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Sociología del consumidor es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Respuesta de las ventas a la publicidad es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Laboratorio virtual de simulación es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Otro es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 15 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Elije valores para a, b, P, M, y0 y T. El objeto devuelve gráficos para la evolución de la publicidad y de las ventas. Además, integrando, calcula las ventas totales entre 0 y T. Se puede, así, valorar la estrategia de publicidad más adecuada. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2014-2015 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Izquierdo Sebastián, J. (2015). Respuesta de las ventas a la publicidad. http://hdl.handle.net/10251/51585 es_ES


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