[EN] This work comes with worry about training in new management techniques in the building sector. There is currently a gap in the training of these professionals and continue to find many problems in planning and project ...[+]
[EN] This work comes with worry about training in new management techniques in the building sector. There is currently a gap in the training of these professionals and continue to find many problems in planning and project management, leading to activities or processes that do not add value along the same.
The objective is to determine the degree of knowledge, application and motivation training in new management techniques to finally make a training proposal on inclusion in the educational guides of the degree in Technical / Engineering Building or similar architecture.
Our research methodology is based on analysis of the state of art in reference to the Buyer on the training of professionals in the field. Knowledge to detect an exploratory survey sent electronically to professional associations and alumni of different Spanish universities offering degree the case study is performed. With the data obtained from the survey a statistical analysis is performed and then the curricula of the different universities that obtained participation in it are analyzed. Once given the lack of training the training proposal for the Polytechnic University of Valencia is performed.
As for its contributions determined work concerns in terms of initial training, sensing that teaching is taught from schools in little or no relation to the subject. Younger respondents know more about this and it seems that the elderly do not recycle knowledge undergoing training, as unaware of many of the concepts presented. The Polytechnic University of Valencia is the pioneer in terms of the formation of these new management techniques. The application of some of these is minimal among respondents professionals and motivation for training is high among professionals.
This is an investigation that contains a random part and a non-random because the shipping survey was conducted was known professionals and professionals by professionals or by public forums of social networking schools. Future research are intended to analyze the courses offered by private institutions in relation to new management techniques, known internationally the training being provided both from universities and from professional bodies and expanding the training proposal with a second, more specific survey.
[-]
[CA] El present treball naix amb la preocupació sobre la formació en les noves tècniques de gestió en el sector de l'edificació. Actualment hi ha un buit en la formació d'estes i els professionals del sector continuen ...[+]
[CA] El present treball naix amb la preocupació sobre la formació en les noves tècniques de gestió en el sector de l'edificació. Actualment hi ha un buit en la formació d'estes i els professionals del sector continuen trobant molts problemes en la planificació i gestió de projectes, derivant a activitats o processos que no aporten valor al llarg dels mateixos.
L'objectiu és determinar el grau de coneixement, l'aplicació i la motivació de formació en les noves tècniques de gestió per a finalment poder realitzar una proposta de formació en què s'incloguen en les guies docents de la titulació d'Arquitectura Técnica/Ingeniería d'Edificació o semblant.
La metodologia de la nostra investigació es basa en l'anàlisi de l'estat de l'art en referència als articles consultats sobre la formació dels professionals en la matèria. Per a detectar el coneixement es realitza una enquesta exploradora enviada de forma electrònica als col¿legis professionals i a diferents eixits de les universitats espanyoles que impartixen la titulació cas d'estudi. Amb les dades obtinguts de l'enquesta es realitza una anàlisi estadística i posteriorment s'analitzen els plans d'estudis de les diferents universitats que han obtingut participació en la mateixa. Una vegada determinada la carència de formació es realitza la proposta de formació per a la Universitat Politècnica de València.
Quant a les contribucions que aporta el treball determinem la preocupació inicial quant a la formació, detectant que la docència que s'impartix des de les escoles és escassa o nul¿la en relació amb la matèria. Els enquestats més jóvens coneixen més sobre esta i pareix que els més majors no reciclen coneixements realitzant cursos de formació, ja que desconeixen molts dels conceptes que s'exposen. La Universitat Politècnica de València és la pionera quant a la formació d'estes tècniques noves de gestió. L'aplicació d'alguna d'estes és mínima entre els professionals enquestats i la motivació cap a la formació és elevada entre els professionals.
Es tracta d'una investigació que conté una part aleatòria i una altra no aleatòria pel fet que l'enviament de l'enquesta s'ha realitzat a professionals que es coneixia i a professionals per mitjà dels col¿legis professionals o bé per fòrums públics de les xarxes socials. Hi ha línies futures d'investigació que pretenen analitzar els cursos que oferixen les entitats privades en relació amb les noves tècniques de gestió, conéixer a nivell internacional la formació que s'està impartint tant des de les universitats com des dels col¿legis professionals i l'ampliació de la proposta formativa amb una segona enquesta més específica.
[-]
[ES] El presente trabajo nace con la preocupación sobre la formación en las nuevas técnicas de gestión en el sector de la edificación. Actualmente existe un vacío en la formación de estas y los profesionales del sector ...[+]
[ES] El presente trabajo nace con la preocupación sobre la formación en las nuevas técnicas de gestión en el sector de la edificación. Actualmente existe un vacío en la formación de estas y los profesionales del sector siguen encontrando muchos problemas en la planificación y gestión de proyectos, derivando a actividades o procesos que no aportan valor a lo largo de los mismos.
El objetivo es determinar el grado de conocimiento, la aplicación y la motivación de
formación en las nuevas técnicas de gestión para finalmente poder realizar una
propuesta de formación en la que se incluyan en las guías docentes de la titulación de Arquitectura Técnica/Ingeniería de Edificación o similar.
La metodología de nuestra investigación se basa en el análisis del estado del arte en referencia a los artículos consultados sobre la formación de los profesionales en la materia. Para detectar el conocimiento se realiza una encuesta exploratoria enviada de forma electrónica a los colegios profesionales y a diferentes egresados de las universidades españolas que imparten la titulación caso de estudio. Con los datos obtenidos de la encuesta se realiza un análisis estadístico y posteriormente se analizan los planes de estudios de las diferentes universidades que han obtenido participación en la misma. Una vez determinada la carencia de formación se realiza la propuesta de formación para la Universitat Politècnica de València.
En cuanto a las contribuciones que aporta el trabajo determinamos la preocupación
inicial en cuanto a la formación, detectando que la docencia que se imparte desde las escuelas es escasa o nula en relación con la materia. Los encuestados más jóvenes conocen más sobre esta y parece que los más mayores no reciclan conocimientos realizando cursos de formación, ya que desconocen muchos de los conceptos que se exponen. La Universitat Politècnica de València es la pionera en cuanto a la formación de estas técnicas novedosas de gestión. La aplicación de alguna de estas es mínima entre los profesionales encuestados y la motivación hacia la formación es elevada entre los profesionales.
Se trata de una investigación que contiene una parte aleatoria y otra no aleatoria debido a que el envío de la encuesta se ha realizado a profesionales que se conocía y a profesionales mediante los colegios profesionales o bien por foros públicos de las redes sociales. Existen líneas futuras de investigación que pretenden analizar los cursos que ofrecen las entidades privadas en relación con las nuevas técnicas de gestión, conocer a nivel internacional la formación que se está impartiendo tanto desde las universidades como desde los colegios profesionales y la ampliación de la propuesta formativa con una segunda encuesta más específica.
[-]
|