- -

Enhancing UniArab with FunGramKB

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enhancing UniArab with FunGramKB

Mostrar el registro completo del ítem

Periñán Pascual, JC.; Mairal Usón, R. (2010). Enhancing UniArab with FunGramKB. Procesamiento del Lenguaje Natural. (44):19-26. http://hdl.handle.net/10251/52169

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/52169

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Enhancing UniArab with FunGramKB
Otro titulo: Cómo mejorar UniArab con FunGramKB
Autor: Periñán Pascual, José Carlos Mairal Usón, Ricardo
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In the field of the Arabic-to-English machine translation, the pseudo-interlingual approach of UniArab clearly outperforms existing statistical machine translators, even only with the processing of simple sentences. ...[+]


[ES] En el marco de la traducción automática árabe-inglés, el enfoque pseudointerlingüístico de UniArab ha logrado, incluso con oraciones simples, mejores resultados que los traductores automáticos basados en modelos ...[+]
Palabras clave: Machine translation , UniArab , FunGramKB , Knowledge base , Logical structure , Interlingua , Traducción automática , Base de conocimiento , Estructura lógica
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
Procesamiento del Lenguaje Natural. (issn: 1135-5948 )
Editorial:
Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN)
Versión del editor: http://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/pln/issue/view/30
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//FFI2008-05035-C02-01/ES/ELABORACION DE UN CATALOGO CONTRASTIVO INGLES-ESPAÑOL DE REDES JERARQUIZADAS DE CONSTRUCCIONES LINGUISTICAS/
Agradecimientos:
Financial support for this research has been provided by the DGI, Spanish Ministry of Education and Science, grant FFI2008-05035- C02-01/FILO. The research has been cofinanced through FEDER funds.
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem