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dc.contributor.advisor | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | |
dc.contributor.author | Durán Escribano, Mª Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Moreda, Ana Luz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T12:26:56Z | |
dc.date.available | 2015-07-22T12:26:56Z | |
dc.date.issued | 2015-07-02 | |
dc.identifier.issn | 1886-2438 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53596 | |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this study is to analyse the competent use of EAP linguistic features (passive voice, use of nominal groups, typical verb forms, and modality), by the Technical University of Madrid engineering students, in relation to their CEFR competence levels, from A2 to C1. The results obtained with the STATGRAPHICS programme serve to identify those specific grammar structures most difficult to Spanish engineering students so that their learning may be favoured. Results calibration to CERF reference levels also renders a more complete scale of linguistic competence applied to EAP contexts. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este estudio es analizar el uso correcto de los rasgos lingüísticos característicos del IPA (pasivización, uso frecuente de grupos nominales, preeminencia de ciertas formas verbales y modalidad), por parte del alumnado de ingeniería industrial de la UPM, en función de sus niveles de competencia lingüística del MCER, entre A2 y C1. Mediante el programa STATGRAPHICS, los resultados obtenidos señalan aquellas estructuras gramaticales más difíciles para los alumnos españoles de ingeniería y los niveles MCER en los que se detecta la dificultad. Los datos empíricos obtenidos son de gran utilidad para establecer unos criterios de programación que favorezcan su enseñanza-aprendizaje, al tiempo que completan la escala ilustrativa de corrección lingüística propuesta en los niveles de referencia del MCER, aplicada al IPA. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Inglés Profesional y Académico | es_ES |
dc.subject | Didáctica del ICT | es_ES |
dc.subject | Competencia gramatical | es_ES |
dc.subject | Niveles MCER | es_ES |
dc.subject | English for academic purposes | es_ES |
dc.subject | ESP didactics | es_ES |
dc.subject | Grammar competence | es_ES |
dc.subject | CEFR levels | es_ES |
dc.title | Evaluación del uso competente de los rasgos lingüísticos del IPA en relación con los niveles del MCER | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluating the competent use of EAP linguistic features in relation to CEFRL English levels | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2015-07-22T11:56:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/rlyla.2015.3462 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Durán Escribano, MP.; Rubio Moreda, AL. (2015). Evaluación del uso competente de los rasgos lingüísticos del IPA en relación con los niveles del MCER. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 10:21-33. https://doi.org/10.4995/rlyla.2015.3462 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/rlyla.2015.3462 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 21 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 33 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | |
dc.identifier.eissn | 1886-6298 | |
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