Resumen:
|
La imagen corporativa es, hoy en día, un factor esencial para el éxito de una empresa.
Diferenciación y posicionamiento son conceptos estratégicos cuya importancia en un
entorno competitivo viene dada por la creciente ...[+]
La imagen corporativa es, hoy en día, un factor esencial para el éxito de una empresa.
Diferenciación y posicionamiento son conceptos estratégicos cuya importancia en un
entorno competitivo viene dada por la creciente homogeneización en la oferta de productos
y servicios.
El presente trabajo se centra en el caso concreto de la empresa Azulejos y Pavimentos
MACLAMA dedicada a la venta de productos cerámicos y también, aunque en menor
medida, de sanitarios y grifería. Como ocurre con muchas empresas pequeñas,
MACLAMA desde su nacimiento dispone de un logotipo muy simple con un diseño
tipográfico que constituye la denominación corporativa que además, con el tiempo ha
quedado desfasado. No resulta una imagen adecuada puesto que no fue realizada
pensando en la esencia de la empresa ni en lo que se quería transmitir a través de ella.
El objetivo de este trabajo se basa en el estudio detallado de la empresa Azulejos y
Pavimentos MACLAMA y de su actual imagen corporativa. A partir de este análisis se
examinarán las deficiencias de la misma y se realizará una nueva propuesta que contenga
los atributos necesarios que proporcionen a la empresa una acción comunicativa en
condiciones, que le permita diferenciarse y ser reconocida, así como introducirse en un
mercado competitivo, exigente y dinámico.
[-]
|