- -

Estudio y aplicación del Plan de Comunicación gráfica de la empresa Azulejos y Pavimentos MACLAMA. Manual de Imagen Corporativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio y aplicación del Plan de Comunicación gráfica de la empresa Azulejos y Pavimentos MACLAMA. Manual de Imagen Corporativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Magal Royo, Teresa es_ES
dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.advisor Escudero Fernández, Sofia es_ES
dc.contributor.author García Briz, Clara es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-31T08:19:58Z
dc.date.available 2015-07-31T08:19:58Z
dc.date.created 2008-05-08
dc.date.issued 2015-07-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54025
dc.description.abstract La imagen corporativa es, hoy en día, un factor esencial para el éxito de una empresa. Diferenciación y posicionamiento son conceptos estratégicos cuya importancia en un entorno competitivo viene dada por la creciente homogeneización en la oferta de productos y servicios. El presente trabajo se centra en el caso concreto de la empresa Azulejos y Pavimentos MACLAMA dedicada a la venta de productos cerámicos y también, aunque en menor medida, de sanitarios y grifería. Como ocurre con muchas empresas pequeñas, MACLAMA desde su nacimiento dispone de un logotipo muy simple con un diseño tipográfico que constituye la denominación corporativa que además, con el tiempo ha quedado desfasado. No resulta una imagen adecuada puesto que no fue realizada pensando en la esencia de la empresa ni en lo que se quería transmitir a través de ella. El objetivo de este trabajo se basa en el estudio detallado de la empresa Azulejos y Pavimentos MACLAMA y de su actual imagen corporativa. A partir de este análisis se examinarán las deficiencias de la misma y se realizará una nueva propuesta que contenga los atributos necesarios que proporcionen a la empresa una acción comunicativa en condiciones, que le permita diferenciarse y ser reconocida, así como introducirse en un mercado competitivo, exigente y dinámico. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Comunicación Audiovisual-Llicenciatura en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Estudio y aplicación del Plan de Comunicación gráfica de la empresa Azulejos y Pavimentos MACLAMA. Manual de Imagen Corporativa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Briz, C. (2008). Estudio y aplicación del Plan de Comunicación gráfica de la empresa Azulejos y Pavimentos MACLAMA. Manual de Imagen Corporativa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54025 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem