Resumen:
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[EN] In this DFP has been addressed the design and implementation of a Plug-in
Framework in object oriented C that is part of a game engine. The game engine, which I
am the director and the main developer, is a collaborative ...[+]
[EN] In this DFP has been addressed the design and implementation of a Plug-in
Framework in object oriented C that is part of a game engine. The game engine, which I
am the director and the main developer, is a collaborative project that has been
developed during 5 years and in which participate 30 people. This DFP is a small part of
the more general project whose aim is to create an advanced game engine for game
industry, oriented to massively multi-player online 2D/3D games, and to develop AAA
games, the top of the game industry, among multiple platforms and/or consoles.
As the code of the engine started to grow, there was the need to decouple the
architecture of game engine. This way, programmers can write code independently from
each other, which results in less conflicts, and so, more effective in terms of cost and
cheaper in terms of monetization. Not adopting this philosophy or similar ones, can be
translated into additional costs in the long run lost in development area.
This technique or philosophy forces developers to write generic code,
independent from other modules, when we have an architecture full of modules
separated by layers where each one implements a different technology targeting some
functionality, growing constantly and subject to drastic changes.
Most of modern game engines use this architecture.
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[ES] En este TFG se ha abordado el diseño y la implementación de un Plug-in
Framework en C orientado a objetos que forma parte de un motor de videojuegos. El
motor, del cual soy el director y principal desarrollador, es ...[+]
[ES] En este TFG se ha abordado el diseño y la implementación de un Plug-in
Framework en C orientado a objetos que forma parte de un motor de videojuegos. El
motor, del cual soy el director y principal desarrollador, es un proyecto colaborativo
que lleva 5 años en desarrollo y participan 30 personas. Este TFG es una pequeña parte
de un proyecto más general el cual tiene como objetivo crear un motor avanzado de
videojuegos para la industria de videojuegos orientado a juegos 2D/3D multi-jugador
masivos en línea, y desarrollar juegos AAA, los mejores de la industria de videojuegos,
para múltiples plataformas y/o consolas.
A medida que el código del motor empezó a crecer, apareció la necesidad de
desacoplar la arquitectura del motor de videojuegos. De este modo, los programadores
pueden escribir código independientemente de otros, dando como resultado menos
conflictos y a su vez, siendo más efectivos en términos de coste temporal y económico.
No adoptar esta filosofía o alguna similar puede traducirse en costes adicionales a la
larga en el área de desarrollo.
Esta técnica o filosofía fuerza a los desarrolladores a escribir código genérico e
independiente de otros módulos. La cual es especialmente apropiada cuando:
1) La aplicación está compuesta por una gran cantidad de módulos separados por
capas.
2) Cada componente es implementado con una tecnología diferente.
3) La aplicación constante evolución de cada parte.
4) Está sujeto a cambios drásticos.
La mayoría de motores de videojuegos modernos están diseñados alrededor de
esta arquitectura de plug-ins.
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