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dc.contributor.advisor | Ripoll Ripoll, José Ismael | es_ES |
dc.contributor.advisor | Marco Gisbert, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrer García, Vicente Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-31T10:55:04Z | |
dc.date.available | 2015-07-31T10:55:04Z | |
dc.date.created | 2015-07-14 | |
dc.date.issued | 2015-07-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54054 | |
dc.description.abstract | [EN] In this DFP has been addressed the design and implementation of a Plug-in Framework in object oriented C that is part of a game engine. The game engine, which I am the director and the main developer, is a collaborative project that has been developed during 5 years and in which participate 30 people. This DFP is a small part of the more general project whose aim is to create an advanced game engine for game industry, oriented to massively multi-player online 2D/3D games, and to develop AAA games, the top of the game industry, among multiple platforms and/or consoles. As the code of the engine started to grow, there was the need to decouple the architecture of game engine. This way, programmers can write code independently from each other, which results in less conflicts, and so, more effective in terms of cost and cheaper in terms of monetization. Not adopting this philosophy or similar ones, can be translated into additional costs in the long run lost in development area. This technique or philosophy forces developers to write generic code, independent from other modules, when we have an architecture full of modules separated by layers where each one implements a different technology targeting some functionality, growing constantly and subject to drastic changes. Most of modern game engines use this architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este TFG se ha abordado el diseño y la implementación de un Plug-in Framework en C orientado a objetos que forma parte de un motor de videojuegos. El motor, del cual soy el director y principal desarrollador, es un proyecto colaborativo que lleva 5 años en desarrollo y participan 30 personas. Este TFG es una pequeña parte de un proyecto más general el cual tiene como objetivo crear un motor avanzado de videojuegos para la industria de videojuegos orientado a juegos 2D/3D multi-jugador masivos en línea, y desarrollar juegos AAA, los mejores de la industria de videojuegos, para múltiples plataformas y/o consolas. A medida que el código del motor empezó a crecer, apareció la necesidad de desacoplar la arquitectura del motor de videojuegos. De este modo, los programadores pueden escribir código independientemente de otros, dando como resultado menos conflictos y a su vez, siendo más efectivos en términos de coste temporal y económico. No adoptar esta filosofía o alguna similar puede traducirse en costes adicionales a la larga en el área de desarrollo. Esta técnica o filosofía fuerza a los desarrolladores a escribir código genérico e independiente de otros módulos. La cual es especialmente apropiada cuando: 1) La aplicación está compuesta por una gran cantidad de módulos separados por capas. 2) Cada componente es implementado con una tecnología diferente. 3) La aplicación constante evolución de cada parte. 4) Está sujeto a cambios drásticos. La mayoría de motores de videojuegos modernos están diseñados alrededor de esta arquitectura de plug-ins. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Plugin framework | es_ES |
dc.subject | Game engines | es_ES |
dc.subject | RPC | es_ES |
dc.subject | Metaprogramming | es_ES |
dc.subject | Motor de Videojuegos | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Design and implementation of the plug-in framework for an advanced game engine architecture | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrer Garcia, VE. (2015). Design and implementation of the plug-in framework for an advanced game engine architecture. http://hdl.handle.net/10251/54054. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\28316 | es_ES |