Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabrera Méndez, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Valls Osorio, Gador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-02T12:56:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-02T12:56:47Z | |
dc.date.created | 2015-07-14 | |
dc.date.issued | 2015-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54192 | |
dc.description.abstract | YouTube está convirtiéndose en una amenaza real para la televisión tradicional y ellos son los culpables: los youtubers. Jóvenes autónomos que se ganan la vida gracias a la monetización de los vídeos que comparten a través de esta la plataforma on-line. Los más exitosos en España, El Rubius, Vegetta777, Willyrex, Alexby11 y Mangel Rogel, se dedican principalmente a los videojuegos, una temática que la televisión había olvidado. Ganan miles de euros gracias a los cientos de visitas que reciben cada día de sus fans: chicos y chicas menores de 17 años que están enamorados de su naturalidad frente a la cámara, de su contenido único y sin filtros, de la cercanía con la que los tratan y que gracias a los youtubers se sienten parte de algo más grande: el fandom de YouTube. Este trabajo analiza la influencia de estos nuevos protagonistas del mundo audiovisual y su método de trabajo, por qué tienen tanto éxito y cuál es su modus operandi. | es_ES |
dc.description.abstract | YouTube is becoming a real threat for the traditional television and they key players are them: the youtubers. Very young freelance people are living thanks to the monetization of the videos that they share in the on-line platform. The most successful in Spain, El Rubius, Vegetta777, Willyrex, Alexby and Mangel Rogel, make videos mainly about videogames, a theme that television had forgotten. They gain thousands of euros thanks to the hundreds of visits they have everyday by his fans: boys and girls under 17 years who are in love with his natural actuation in front of the camera, with an unique and no-filtered content, with the closeness that they treat them, and thanks to the youtubers are feeling part of something more big: the YouTube fandom. This paper analyzes the influence of these new players in the audiovisual world and its way of working, why they are so successful and what its operandi mode is | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | YouTube | es_ES |
dc.subject | Fandom | es_ES |
dc.subject | Youtubers | es_ES |
dc.subject | Video online | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Audiovisual contents | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Análisis de la figura de los principales youtubers españoles de éxito | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Valls Osorio, G. (2015). Análisis de la figura de los principales youtubers españoles de éxito. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54192 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\23603 | es_ES |