Resumen:
|
YouTube está convirtiéndose en una amenaza real para la televisión tradicional y ellos
son los culpables: los youtubers. Jóvenes autónomos que se ganan la vida gracias a la
monetización de los vídeos que comparten a ...[+]
YouTube está convirtiéndose en una amenaza real para la televisión tradicional y ellos
son los culpables: los youtubers. Jóvenes autónomos que se ganan la vida gracias a la
monetización de los vídeos que comparten a través de esta la plataforma on-line. Los
más exitosos en España, El Rubius, Vegetta777, Willyrex, Alexby11 y Mangel Rogel,
se dedican principalmente a los videojuegos, una temática que la televisión había
olvidado. Ganan miles de euros gracias a los cientos de visitas que reciben cada día
de sus fans: chicos y chicas menores de 17 años que están enamorados de su
naturalidad frente a la cámara, de su contenido único y sin filtros, de la cercanía con la
que los tratan y que gracias a los youtubers se sienten parte de algo más grande: el
fandom de YouTube. Este trabajo analiza la influencia de estos nuevos protagonistas
del mundo audiovisual y su método de trabajo, por qué tienen tanto éxito y cuál es su
modus operandi.
[-]
YouTube is becoming a real threat for the traditional television and they key players are
them: the youtubers. Very young freelance people are living thanks to the monetization
of the videos that they share in the on-line ...[+]
YouTube is becoming a real threat for the traditional television and they key players are
them: the youtubers. Very young freelance people are living thanks to the monetization
of the videos that they share in the on-line platform. The most successful in Spain, El
Rubius, Vegetta777, Willyrex, Alexby and Mangel Rogel, make videos mainly about
videogames, a theme that television had forgotten. They gain thousands of euros
thanks to the hundreds of visits they have everyday by his fans: boys and girls under
17 years who are in love with his natural actuation in front of the camera, with an
unique and no-filtered content, with the closeness that they treat them, and thanks to
the youtubers are feeling part of something more big: the YouTube fandom. This paper
analyzes the influence of these new players in the audiovisual world and its way of
working, why they are so successful and what its operandi mode is
[-]
|