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dc.contributor.advisor | Enríquez Carrasco, Emilia Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Esteve Mejías, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-09T16:54:39Z | |
dc.date.available | 2015-09-09T16:54:39Z | |
dc.date.created | 2015-07-17 | |
dc.date.issued | 2015-09-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54454 | |
dc.description.abstract | Existe una tendencia en el cine, como en la vida, que pretende subordinar los intereses y las acciones de la mujer a la figura masculina. Ellos son quienes deciden si la mujer es bella, si es lista, si es buena, si es mala… Y si es libre: eso también lo deciden ellos. El cine clásico tiende a mostrar a esta mujer que acata y respeta este rol que la sociedad impone sobre ella. Sin embargo, surge con el cine negro de los años 40 un personaje que, de algún modo, se aleja de ese papel impuesto. La femme fatale tiene intereses propios, ambiciones e independencia moral con respecto al hombre. Pero la visión a través de la cual esta mujer se presenta en la pantalla deja entrever una actitud misógina y condenatoria: la maldad como definición, y un final trágico como advertencia, quizá, para una sociedad en la que empiezan a percibirse pequeños pero inquietantes cambios. Con el siguiente trabajo se pretende analizar el personaje clásico de la femme fatale desde su perspectiva física, social y psicológica, situándola en el contexto en el que se desarrolla y estudiando el cine que la explota | es_ES |
dc.description.abstract | There is a tendency in film, as in life, which aims to subordinate the interests and actions of women to the male figure. They are the ones who decide if the woman is beautiful, if she is smart, if she is ‘good’ or ‘bad’... And if she is free: they decide it as well. The classic film tends to show this woman who obeys and respects the role that society imposes on her. However, with the film noir of the 40s arises a new character that in some way is moving away from the standard role. The femme fatale has their own interests, their own ambitions and their own moral independence. But the vision through which this woman appears on the screen suggests a misogynist and condemnatory attitude: evil as definition, and a tragic ending as a warning, maybe, to a society that is starting to perceive small but disturbing changes. The next dissertation pretends to analyze the classic femme fatale character from the physical, social and psychological perspective, placing it in the context in which it is developed and studying the kind of film that exploits it. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject | Character analysis | es_ES |
dc.subject | Film analysis | es_ES |
dc.subject | Análisis de personajes | es_ES |
dc.subject | Film noir | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Femme fatale | es_ES |
dc.subject | Cine Negro | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUA ESPAÑOLA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La mujer fatal en el cine negro | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteve Mejías, S. (2015). La mujer fatal en el cine negro. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54454 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\26809 | es_ES |