[EN] The object of this final degree paper is the design of the deck from a bridge over the Lucena river. This construction is produced because of a detour of the CV-190 road passing by the south of the town of Figueroles, ...[+]
[EN] The object of this final degree paper is the design of the deck from a bridge over the Lucena river. This construction is produced because of a detour of the CV-190 road passing by the south of the town of Figueroles, province of Castellón. The need of this new detour is the use of the main side street by heavy traffic with a high danger.
This bridge with a total span distance of 144 meters, is resolved with four spans of 36 meters long. The typology chosen for the deck is precast girder and a continuous slab. The slab is connected where the girders meet to make a semicontinous bridge. A narrowing of the river is used to make a construction less long. Because of the hydraulics of the river the bridge is turned to reduce the scour.
This king of girders stand out for their low weight which suppose a saving in materials but offers a great resistant performance compared to other typologies.
The precast is used because of the economic save, the easy transport and the speed of construction.
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[CA] L'objecte del present treball final de grau és el càlcul estructural del tauler del pont sobre el riu Lucena. Aquesta obra es produïx per una variant de la carretera CV-190 al seu pas per el sud del municipi de ...[+]
[CA] L'objecte del present treball final de grau és el càlcul estructural del tauler del pont sobre el riu Lucena. Aquesta obra es produïx per una variant de la carretera CV-190 al seu pas per el sud del municipi de Figueroles, província de Castelló. La necessitat d'aquest nou traçat es deu a l'ús de la travessia principal de la localitat, amb una elevada perillositat, per vehicles pesats. El pont amb una llum total de 144 metres, es resol amb quatre vans de 36 metres de longitud. La tipologia triada per al tauler és de bigues prefabricades amb secció en doble T amb llosa contínua. La llosa s'unix en els punts de trobada de les bigues per a donar lloc a un pont semicontinu. S'aprofita un estretiment del riu per a realitzar una obra de menor longitud. Per la cual de la hidràulica del riu el pont s'esvía per a disminuir la socavació.
Este tipus de bigues destaca per el seu baix pes que suposa un estalvi de material però oferixen un comportament resistent notable respecte a altres tipologies.
Es recorre al prefabricat per l'estalvi econòmic, la facilitat de transport i rapidesa de construcció.
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[ES] El objeto del presente trabajo final de grado es el cálculo estructural del tablero del puente sobre el río Lucena. Esta obra se produce por una variante de la carretera CV-190 a su paso por el sur del municipio de ...[+]
[ES] El objeto del presente trabajo final de grado es el cálculo estructural del tablero del puente sobre el río Lucena. Esta obra se produce por una variante de la carretera CV-190 a su paso por el sur del municipio de Figueroles, provincia de Castellón. La necesidad de este nuevo trazado se debe al uso de la travesía principal de la localidad, con una elevada peligrosidad, por vehículos pesados.
El puente con una luz total de 144 metros, se resuelve con cuatro vanos de 36 metros de longitud. La tipología escogida para el tablero es de vigas prefabricadas con sección en doble T y losa continua. La losa se une en los puntos de encuentro de las vigas para dar lugar a un puente semicontinuo. Se aprovecha un estrechamiento del río para realizar una obra de menor longitud. Debido a la hidráulica del río el puente se esvía para disminuir la socavación.
Este tipo de vigas destaca por su bajo peso que supone un ahorro de material pero ofrecen un comportamiento resistente notable respecto a otras tipologías.
Se recurre al prefabricado por el ahorro económico, la facilidad de transporte y rapidez de construcción.
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