- -

Concurso para el Proyecto de Construcción de la Variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón). Alternativa Sur. Concepción estructural y diseño de tableros del puente sobre el río Lucena

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Concurso para el Proyecto de Construcción de la Variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón). Alternativa Sur. Concepción estructural y diseño de tableros del puente sobre el río Lucena

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Coll Carrillo, Hugo es_ES
dc.contributor.advisor Alcalá González, Julián es_ES
dc.contributor.author Zheng Lu, Jia Yi es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-11T16:51:01Z
dc.date.available 2015-09-11T16:51:01Z
dc.date.created 2015-07-07
dc.date.issued 2015-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54556
dc.description.abstract [EN] The object of this final degree paper is the design of the deck from a bridge over the Lucena river. This construction is produced because of a detour of the CV-190 road passing by the south of the town of Figueroles, province of Castellón. The need of this new detour is the use of the main side street by heavy traffic with a high danger. This bridge with a total span distance of 144 meters, is resolved with four spans of 36 meters long. The typology chosen for the deck is precast girder and a continuous slab. The slab is connected where the girders meet to make a semicontinous bridge. A narrowing of the river is used to make a construction less long. Because of the hydraulics of the river the bridge is turned to reduce the scour. This king of girders stand out for their low weight which suppose a saving in materials but offers a great resistant performance compared to other typologies. The precast is used because of the economic save, the easy transport and the speed of construction. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objecte del present treball final de grau és el càlcul estructural del tauler del pont sobre el riu Lucena. Aquesta obra es produïx per una variant de la carretera CV-190 al seu pas per el sud del municipi de Figueroles, província de Castelló. La necessitat d'aquest nou traçat es deu a l'ús de la travessia principal de la localitat, amb una elevada perillositat, per vehicles pesats. El pont amb una llum total de 144 metres, es resol amb quatre vans de 36 metres de longitud. La tipologia triada per al tauler és de bigues prefabricades amb secció en doble T amb llosa contínua. La llosa s'unix en els punts de trobada de les bigues per a donar lloc a un pont semicontinu. S'aprofita un estretiment del riu per a realitzar una obra de menor longitud. Per la cual de la hidràulica del riu el pont s'esvía per a disminuir la socavació. Este tipus de bigues destaca per el seu baix pes que suposa un estalvi de material però oferixen un comportament resistent notable respecte a altres tipologies. Es recorre al prefabricat per l'estalvi econòmic, la facilitat de transport i rapidesa de construcció. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objeto del presente trabajo final de grado es el cálculo estructural del tablero del puente sobre el río Lucena. Esta obra se produce por una variante de la carretera CV-190 a su paso por el sur del municipio de Figueroles, provincia de Castellón. La necesidad de este nuevo trazado se debe al uso de la travesía principal de la localidad, con una elevada peligrosidad, por vehículos pesados. El puente con una luz total de 144 metros, se resuelve con cuatro vanos de 36 metros de longitud. La tipología escogida para el tablero es de vigas prefabricadas con sección en doble T y losa continua. La losa se une en los puntos de encuentro de las vigas para dar lugar a un puente semicontinuo. Se aprovecha un estrechamiento del río para realizar una obra de menor longitud. Debido a la hidráulica del río el puente se esvía para disminuir la socavación. Este tipo de vigas destaca por su bajo peso que supone un ahorro de material pero ofrecen un comportamiento resistente notable respecto a otras tipologías. Se recurre al prefabricado por el ahorro económico, la facilidad de transporte y rapidez de construcción. es_ES
dc.format.extent 200 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bridge es_ES
dc.subject Precast es_ES
dc.subject Girder es_ES
dc.subject Deck es_ES
dc.subject Semicontinous es_ES
dc.subject Pont es_ES
dc.subject Prefabricat es_ES
dc.subject Biga es_ES
dc.subject Tauler es_ES
dc.subject Semicontinu es_ES
dc.subject Puente es_ES
dc.subject Prefabricado es_ES
dc.subject Viga es_ES
dc.subject Tablero es_ES
dc.subject Semicontinuo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Concurso para el Proyecto de Construcción de la Variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón). Alternativa Sur. Concepción estructural y diseño de tableros del puente sobre el río Lucena es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zheng Lu, JY. (2015). Concurso para el Proyecto de Construcción de la Variante CV-190 a su paso por el municipio de Figueroles (provincia de Castellón). Alternativa Sur. Concepción estructural y diseño de tableros del puente sobre el río Lucena. http://hdl.handle.net/10251/54556. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem