Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aznar Mollá, Juan Bautista | es_ES |
dc.contributor.author | Pons Anaya, Clara | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.5099576711654663; north=38.991820924445406; name=Av. Bruno Lomas, 6-8, 46800 Játiva, Valencia, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2015-09-15T07:56:15Z | |
dc.date.available | 2015-09-15T07:56:15Z | |
dc.date.created | 2015-07-20 | |
dc.date.issued | 2015-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54630 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla un análisis constructivo e histórico de la primitiva estación de Xàtiva perteneciente a la primera línea de ferrocarril de la Comunitat Valenciana concluida en 1854 con el tramo Grao de Valencia – Xàtiva. Fue impulsada por Don José Campo (Marqués de Campo). En el contexto de desarrollo industrial del S.XIX, se insertan elementos estructurales de fundición, cerchas de madera y fachadas de ladrillo visto. Se estudia desde sus orígenes partiendo del proyecto elaborado por los ingenieros de la compañía de Hierros del Norte, James Beatty y Domingo Cardenal como director gerente, recorriendo la evolución, en este caso, involución hasta el estado actual, ruina y abandono. Se trata de reconstruir el edificio en su estado original mediante hipótesis por comparación con las estaciones de Valencia y el Grao y datos coetáneos del siglo XIX consultados. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En el present Treball Fi de Grau es desenvolupa un anàlisi constructiu i històric de la primitiva estació de Xàtiva pertanyent a la primera línia de ferrocarril de la Comunitat Valenciana conclosa en 1854 amb el tram Grau de València-Xàtiva. Va ser impulsada per José Campo (Marquès de Campo) Dins del context de desenvolupament industrial del S.XIX, s’insereixen elements estructurals de fundació, encavallades de fusta i façanes de rajola vista. S’estudia des dels seus orígens partint del projecte elaborat pels enginyers de la companyia de «Hierros del Norte», James Beatty i Domingo Cardenal com a director gerent, recorrent l’evolució, en aquest cas, involució fins a l’estat actual, ruïna i abandonament. Es tracta de reconstruir l’edifici en el seu estat original mitjançant hipòtesis per comparació amb les estacions de Vaència i el Grao i dades coetànies del segle XIX consultades. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This dissertation develops a constructive and historical analysis of the early Xativa Station belonging to the first railroad of Comunitat Valenciana completed in 1854 with the Grao de Valencia – Xàtiva stretch driven by José Campo (Marqués de Campo). In the context of industrial development of the nineteenth century cast structural elements, wooden trusses and brick facades are inserted. It is studied from its origins based on the draft prepared by the engineers of the Hierros del Norte company, James Beatty and Domingo Cardenal as manager director, covering developments in this case to the current state involution, ruin and abandonment. It tries to reconstruct the building to its original state by hypothesis comparing to Valencia and Grao stations and nineteenth century data consulted | es_ES |
dc.format.extent | 106 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estaciones de ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación de edificios | es_ES |
dc.subject | Patología de la construcción | es_ES |
dc.subject | Railroad stations | es_ES |
dc.subject | Buildings, Repair and reconstruction | es_ES |
dc.subject | Building failures | es_ES |
dc.subject | Estacions de ferrocarrils | es_ES |
dc.subject | Edificis, Remodelació | es_ES |
dc.subject | Edificis, Ensorrament | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Arquitectura Técnica-Grau en Arquitectura Tècnica | es_ES |
dc.title | Estudios previos y propuesta de intervención de la antigua estación de ferrocarril de Xátiva de 1854 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pons Anaya, C. (2015). Estudios previos y propuesta de intervención de la antigua estación de ferrocarril de Xátiva de 1854. http://hdl.handle.net/10251/54630. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\27804 | es_ES |