- -

Estudios previos y propuesta de intervención de la antigua estación de ferrocarril de Xátiva de 1854

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudios previos y propuesta de intervención de la antigua estación de ferrocarril de Xátiva de 1854

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aznar Mollá, Juan Bautista es_ES
dc.contributor.author Pons Anaya, Clara es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5099576711654663; north=38.991820924445406; name=Av. Bruno Lomas, 6-8, 46800 Játiva, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2015-09-15T07:56:15Z
dc.date.available 2015-09-15T07:56:15Z
dc.date.created 2015-07-20
dc.date.issued 2015-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54630
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla un análisis constructivo e histórico de la primitiva estación de Xàtiva perteneciente a la primera línea de ferrocarril de la Comunitat Valenciana concluida en 1854 con el tramo Grao de Valencia – Xàtiva. Fue impulsada por Don José Campo (Marqués de Campo). En el contexto de desarrollo industrial del S.XIX, se insertan elementos estructurales de fundición, cerchas de madera y fachadas de ladrillo visto. Se estudia desde sus orígenes partiendo del proyecto elaborado por los ingenieros de la compañía de Hierros del Norte, James Beatty y Domingo Cardenal como director gerente, recorriendo la evolución, en este caso, involución hasta el estado actual, ruina y abandono. Se trata de reconstruir el edificio en su estado original mediante hipótesis por comparación con las estaciones de Valencia y el Grao y datos coetáneos del siglo XIX consultados. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present Treball Fi de Grau es desenvolupa un anàlisi constructiu i històric de la primitiva estació de Xàtiva pertanyent a la primera línia de ferrocarril de la Comunitat Valenciana conclosa en 1854 amb el tram Grau de València-Xàtiva. Va ser impulsada per José Campo (Marquès de Campo) Dins del context de desenvolupament industrial del S.XIX, s’insereixen elements estructurals de fundació, encavallades de fusta i façanes de rajola vista. S’estudia des dels seus orígens partint del projecte elaborat pels enginyers de la companyia de «Hierros del Norte», James Beatty i Domingo Cardenal com a director gerent, recorrent l’evolució, en aquest cas, involució fins a l’estat actual, ruïna i abandonament. Es tracta de reconstruir l’edifici en el seu estat original mitjançant hipòtesis per comparació amb les estacions de Vaència i el Grao i dades coetànies del segle XIX consultades. es_ES
dc.description.abstract [EN] This dissertation develops a constructive and historical analysis of the early Xativa Station belonging to the first railroad of Comunitat Valenciana completed in 1854 with the Grao de Valencia – Xàtiva stretch driven by José Campo (Marqués de Campo). In the context of industrial development of the nineteenth century cast structural elements, wooden trusses and brick facades are inserted. It is studied from its origins based on the draft prepared by the engineers of the Hierros del Norte company, James Beatty and Domingo Cardenal as manager director, covering developments in this case to the current state involution, ruin and abandonment. It tries to reconstruct the building to its original state by hypothesis comparing to Valencia and Grao stations and nineteenth century data consulted es_ES
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estaciones de ferrocarril es_ES
dc.subject Rehabilitación de edificios es_ES
dc.subject Patología de la construcción es_ES
dc.subject Railroad stations es_ES
dc.subject Buildings, Repair and reconstruction es_ES
dc.subject Building failures es_ES
dc.subject Estacions de ferrocarrils es_ES
dc.subject Edificis, Remodelació es_ES
dc.subject Edificis, Ensorrament es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Grado en Arquitectura Técnica-Grau en Arquitectura Tècnica es_ES
dc.title Estudios previos y propuesta de intervención de la antigua estación de ferrocarril de Xátiva de 1854 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pons Anaya, C. (2015). Estudios previos y propuesta de intervención de la antigua estación de ferrocarril de Xátiva de 1854. http://hdl.handle.net/10251/54630. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\27804 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem