Resumen:
|
El presente trabajo final de máster tiene como objetivo el estudio del grafismo
audiovisual en los informativos estadounidenses, específicamente en las
cadenas NBC, ABC y CBS.
Hoy en día es imposible imaginar una ...[+]
El presente trabajo final de máster tiene como objetivo el estudio del grafismo
audiovisual en los informativos estadounidenses, específicamente en las
cadenas NBC, ABC y CBS.
Hoy en día es imposible imaginar una televisión sin su pertinente grafismo
audiovisual. Este es el encargado de simplificar la información y concretarla de
manera más sintética en modo de grafismo de cara al espectador y de
sintetizar la marca de la cadena. Al consumidor de la pequeña pantalla se le
conquista por el sentido de la vista, por tanto un grafismo estudiado y adecuado
incrementa la posibilidad de éxito del mensaje.
Este estudio trata de explicar las posibilidades del grafismo audiovisual en la
población estadounidense, a través de sus tres grandes cadenas. Para ello
esta tesis se centra en la investigación de sus elementos de marca (logos,
isologos, imagotipos, etc.), en su historia, y en sus características de diseño
(colores, bumpers, sumarios, noticias locales, catástrofes, deportes,
meteorología, etc.). Además, el análisis de los antecedentes del diseño gráfico
y su aplicación a la publicidad, al cine y a la televisión han sido fundamentales
para comprender el grafismo en la actualidad.
Otro punto importante es la opinión y el desarrollo que hacen algunos
profesionales del sector sobre este concepto. Todos coinciden en que grafismo
e información van de la mano y que separados no funcionarían igual.
[-]
This final project aims to study the visual graphics in US news, particularly in
the NBC, ABC and CBS.
Nowadays it’s impossible to think about a television without audiovisual
television graphic. This is the responsible ...[+]
This final project aims to study the visual graphics in US news, particularly in
the NBC, ABC and CBS.
Nowadays it’s impossible to think about a television without audiovisual
television graphic. This is the responsible for simplifying the information
and concretizes the graphics for the viewer and synthesizes brand chain.
The user of the small screen is reached by eye therefore a suitable and studied
graphic increases the opportunity of having a successful message.
This study tries to explain the possibilities of audiovisual graphics in the US
population, through its three large chains. In order to do this, thesis focuses on
the research of its brand elements (logotype, isologotypes, imagotypes, etc.),
it’s history, and its design features (colours, bumpers, summaries, local news,
disasters, sports, weather, etc.). Furthermore, the analysis of the history of
graphic design and its application in advertising, film and television has been
essential to understand the graphics at the present time.
Another significant point is the view and development that some
professionals carry out on this concept. All of them agree on the idea
that graphics and information go hand in hand and that if they are
separated, they will not work equally.
[-]
|