- -

El grafismo en los informativos de las televisiones estadounidenses

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El grafismo en los informativos de las televisiones estadounidenses

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Escudero Fernández, Sofia es_ES
dc.contributor.author Martín González, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-17T11:40:20Z
dc.date.available 2015-09-17T11:40:20Z
dc.date.created 2015-07-22
dc.date.issued 2015-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54756
dc.description.abstract El presente trabajo final de máster tiene como objetivo el estudio del grafismo audiovisual en los informativos estadounidenses, específicamente en las cadenas NBC, ABC y CBS. Hoy en día es imposible imaginar una televisión sin su pertinente grafismo audiovisual. Este es el encargado de simplificar la información y concretarla de manera más sintética en modo de grafismo de cara al espectador y de sintetizar la marca de la cadena. Al consumidor de la pequeña pantalla se le conquista por el sentido de la vista, por tanto un grafismo estudiado y adecuado incrementa la posibilidad de éxito del mensaje. Este estudio trata de explicar las posibilidades del grafismo audiovisual en la población estadounidense, a través de sus tres grandes cadenas. Para ello esta tesis se centra en la investigación de sus elementos de marca (logos, isologos, imagotipos, etc.), en su historia, y en sus características de diseño (colores, bumpers, sumarios, noticias locales, catástrofes, deportes, meteorología, etc.). Además, el análisis de los antecedentes del diseño gráfico y su aplicación a la publicidad, al cine y a la televisión han sido fundamentales para comprender el grafismo en la actualidad. Otro punto importante es la opinión y el desarrollo que hacen algunos profesionales del sector sobre este concepto. Todos coinciden en que grafismo e información van de la mano y que separados no funcionarían igual. es_ES
dc.description.abstract This final project aims to study the visual graphics in US news, particularly in the NBC, ABC and CBS. Nowadays it’s impossible to think about a television without audiovisual television graphic. This is the responsible for simplifying the information and concretizes the graphics for the viewer and synthesizes brand chain. The user of the small screen is reached by eye therefore a suitable and studied graphic increases the opportunity of having a successful message. This study tries to explain the possibilities of audiovisual graphics in the US population, through its three large chains. In order to do this, thesis focuses on the research of its brand elements (logotype, isologotypes, imagotypes, etc.), it’s history, and its design features (colours, bumpers, summaries, local news, disasters, sports, weather, etc.). Furthermore, the analysis of the history of graphic design and its application in advertising, film and television has been essential to understand the graphics at the present time. Another significant point is the view and development that some professionals carry out on this concept. All of them agree on the idea that graphics and information go hand in hand and that if they are separated, they will not work equally. es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Grafismo audiovisual es_ES
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Informativos es_ES
dc.subject Estados Unidos es_ES
dc.subject Infografía es_ES
dc.subject Audiovisual graphics es_ES
dc.subject Graphic information es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title El grafismo en los informativos de las televisiones estadounidenses es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín González, A. (2015). El grafismo en los informativos de las televisiones estadounidenses. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54756 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\26605 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record