Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Héctor Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Primo Galdón, Víctor Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T14:51:02Z | |
dc.date.available | 2015-09-24T14:51:02Z | |
dc.date.created | 2015-09-15 | |
dc.date.issued | 2015-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/55085 | |
dc.description.abstract | Las historias de misterio y suspense han atraído durante mucho tiempo a personas que estudian la narrativa, ya que este tipo de ficciones dependen casi por completo del empleo de artificios en la narración. Es cierto que el resto de géneros pueden incluir pistas falsas o engañosas, elipsis tramposas, escenas retrospectivas cuestionables, o cambios entre puntos de vista poco fiables, pero las historias basadas en el misterio tienen requerimientos que no están presentes en las historias de ciencia-ficción o romance. En las historias de misterio, los personajes guardan secretos entre ellos y el autor debe guardar secretos para la audiencia también. Lo que nos lleva a Gone Girl. Las historias de detectives y los thrillers son demostraciones puntuales de los artificios narrativos, por lo tanto, estudiarlos nos puede enseñar algo acerca de cómo entendemos historias. Tanto la novela como la película que escribió y dirigió David Fincher, ponen de relieve cómo las narrativas populares revisan los dispositivos narrativos presentes en las tradiciones anteriores. El objetivo de este estudio es entender cómo la película crea sus efectos particulares, ofrecer algunas reflexiones sobre las estrategias de narración presentes en la película y hacer una comparativa con cómo fueron adaptadas en los films anteriores. | es_ES |
dc.description.abstract | The stories aboout mystery and suspense have long attracted people who study the narrative, because this kind of fiction depends almost entirely on the use of devices in the narrative. It is true that other genres can include false clues, misleading ellipsis, questionable retrospective scenes, or changes between unreliable points of view, but stories based on mystery have requirements that are not present in science fiction or romance stories. In stories about mystery, the characters keep secrets between them and the author must keep secrets for the audience too. Which brings us to Gone Girl. Detective stories and thrillers are occasional demonstrations of narrative devices, therefore, study them can teach us something about how we understand stories. Both the novel and the film that David Fincher wrote and directed, highlight how popular narratives reviewed narrative devices in previous traditions. The aim of this study is to understand how the film creates its particular effects, offer some reflections on narrative strategies present in the film and make a comparison with how they were adapted in the previous films. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject | Análisis thriller | es_ES |
dc.subject | Estrategias narrativas | es_ES |
dc.subject | Gone Girl | es_ES |
dc.subject | David Fincher | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Análisis de las estrategias narrativas presentes en el film Gone Girl | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Primo Galdón, VM. (2015). Análisis de las estrategias narrativas presentes en el film Gone Girl. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/55085 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\25855 | es_ES |