Resumen:
|
La Hostelería y más concretamente la Gastronomía ha experimentado una auténtica
revolución en las últimas décadas, tanto en su concepto como en su gestión. En el
siguiente trabajo final de grado se realiza un estudio del ...[+]
La Hostelería y más concretamente la Gastronomía ha experimentado una auténtica
revolución en las últimas décadas, tanto en su concepto como en su gestión. En el
siguiente trabajo final de grado se realiza un estudio del modelo de negocio de una
empresa de restauración. El objetivo es analizar el sistema de gestión de la empresa,
valorarlo, identificar puntos críticos y aportar una serie de propuestas de mejora que la
hagan más competitiva y económicamente más fuerte. En primer lugar se obtiene una
visión de la lógica que sigue la empresa para conseguir ingresos y de la forma en que
desarrolla su actividad haciendo uso del método Canvas. Seguidamente se realiza un
estudio interno y externo mediante un análisis DAFO para identificar áreas de mejora y
oportunidades. A continuación se analizan las diferentes áreas de organización y
proceso de servicio sentando unas bases para profesionalizar, mejorar y modernizar su
gestión. Finalmente, de nuevo con la metodología Canvas se define una propuesta de
valor en un nuevo modelo de negocio que sea capaz de gestionar mejor sus recursos.
[-]
The area of Hospitality and Gastronomy, in particular the latter, has undergone a
revolution in recent decades, both in concept and in its management. In the final degree
following a study of the business model of a ...[+]
The area of Hospitality and Gastronomy, in particular the latter, has undergone a
revolution in recent decades, both in concept and in its management. In the final degree
following a study of the business model of a restoration company performed, the aim
was to analyse the management system of the company, consider valuations, identify
hot spots and make a number of suggestions for improvement to make it more
competitive and economically stronger. First, a logical vision of the companies income
and how it operates using the Canvas method was obtained. Following this, an internal
and external study was performed using a SWOT analysis to identify areas for potential
improvement and possible opportunities. The different areas of organisation and service
process laying a foundation to professionalise, improve and modernise its management
were discussed. Finally, again with a proposed methodology, the Canvas value defined
a new business model that is able to better manage the companies resources.
[-]
|