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Plan de empresa para la creación de una gestoría inmobiliaria en la Costa Brava (España)

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Plan de empresa para la creación de una gestoría inmobiliaria en la Costa Brava (España)

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Vidal Baño, Elvira es_ES
dc.coverage.spatial east=3.0814146000000164; north=42.18882419999999; name=Sant Pere Pescador, Girona, Espanya
dc.date.accessioned 2015-09-29T08:58:41Z
dc.date.available 2015-09-29T08:58:41Z
dc.date.created 2015-09-28
dc.date.issued 2015-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55225
dc.description.abstract [ES] El contenido del presente trabajo final de grado (en adelante, TFG) consiste en la elaboración de un plan de empresa para la creación de una Gestoría Inmobiliaria denominada “Vidal Gestión, servicios inmobiliarios y de gestión, S.L.U.”. El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto (NEIRA, 2010). Dicho plan presenta una amplia diversidad de destinatarios posibles y su elaboración resulta imprescindible para que el emprendedor pueda presentar externamente dicho proyecto o solicitar cualquier tipo de ayuda o soporte financiero ante organismos públicos e instituciones privadas. Todo plan de empresa debe tener como punto de partida una idea de negocio inicial que ayudará a centrar los esfuerzos y constituirá un punto de orientación que servirá de guía en una dirección concreta. En el caso del presente TFG, esta idea se considerará la creencia de que la actividad que se propone puede llegar a ser real y constituir un medio de desarrollo personal y profesional. Previamente a adentrarse en los diferentes apartados del plan, se detallarán los objetivos del mismo y se realizará un breve comentario sobre las principales asignaturas cursadas durante los años de formación universitaria que han resultado esenciales para que el presente proyecto haya podido llevarse a cabo con eficacia. Seguidamente, para comenzar con el desarrollo del plan de empresa, se realizará un estudio del sector inmobiliario en el cual opera la empresa, analizando la evolución del mismo desde la época franquista hasta la actualidad. Posteriormente, se llevará a cabo un análisis estratégico tanto del macroentorno como del microentorno de la empresa mediante herramientas como el análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter, el análisis DAFO y el CAME. Además, se conocerán a los principales competidores de la compañía enfocándose en la provincia de Girona (España), concretamente en la Costa Brava. A continuación se describirá detalladamente la empresa, su localización, servicios principales y complementarios. También se llevará a cabo un análisis de la organización definiendo su misión, visión y valores, eligiendo la forma jurídica que mejor se adecúe a sus características y definiendo todos los aspectos necesarios para su constitución y puesta en marcha. Vidal Gestión, servicios inmobiliarios y de gestión, S.L.U. 12 En cuanto a los recursos humanos, se definirán las áreas y puestos de trabajo de los mismos, presentando seguidamente un organigrama para determinar con claridad la estructura organizativa de Vidal Gestión, S.L.U. Además, se llevará a cabo un análisis de marketing de la empresa, determinando cuál va a ser su público objetivo y sus estrategias de servicio, precio, comunicación, proceso y distribución. Finalmente se analizará la situación económico-financiera de la empresa. Para ello se propondrá un posible balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias y un análisis de los principales ratios de liquidez y endeudamiento, considerando tres posibles horizontes de la operación: optimista, moderado y pesimista. es_ES
dc.format.extent 225 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Catalunya es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis de procesos es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Servicios inmobiliarios es_ES
dc.subject Costa Brava es_ES
dc.subject Gestorías es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis estratégico es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Análisis DAFO
dc.subject Análisis CAME
dc.subject Análisis PESTEL
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de una gestoría inmobiliaria en la Costa Brava (España) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Baño, E. (2015). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN DE UNA GESTORÍA INMOBILIARIA EN LA COSTA BRAVA (ESPAÑA). http://hdl.handle.net/10251/55225. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\19513 es_ES


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